SENDERO RISCO DE LEVANTE, SANTA ANA LA REAL

 SENDERO RISCO DE LEVANTE, SANTA ANA LA REAL.

Hola amig@s viajeros, hoy os traigo todo lo que debes de saber antes de iniciar la ruta del risco de levante.

Riscos de levante


Si vas a visitar Santa Ana la Real,o tienes pensado realizar senderos en la Sierra de Huelva, te recomiendo uno de los mas populares, situado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre los pueblos más visitados junto a Aracena, el sendero risco de levante, te explico paso a paso todo lo que debes de ver, para que aproveches tu visita al máximo en este bello pueblo blanco de la serranía onubense.

FICHA TÉCNICA

• Distancia en metros: 7.304

• Duración: 3 horas

• Dificultad: alta

• Trazado: circular


MAPA SENDERISMO RISCO DE LEVANTE


SENDERO RISCO DE LEVANTE

Este sendero circular tiene su inicio en Santa Ana La Real, y la duración estimada es de tres horas aproximadamente, y es de dificultad alta, eso si puede que tardes mas si te decides a hacer paradas o a fotografiar el paisaje, por lo tanto es un sendero que ocupara todo tu día.

Ruta riscos de levante, santa ana la real


El sendero del risco de levante, esta considerado uno de los senderos más bonitos de España, iniciamos desde la Fuente de los Tres Caños en Santa Ana la Real.

Continuamos por esta calle que nos conduce hacia las afueras de pueblo, donde pasaremos por una pequeña aldea conocida como La Presa, junto a la carretera que va de Santa Ana a Alajar, donde iremos viendo el típico paisaje serrano de frondosa vegetacion y huertas muy bien cuidadas, hasta llegar a la Rivera del Barranco de los Casares, si es en otoño. Invierno o primavera estará exuberante de agua y vida a su alrededor, y esa madreselva que va trepando por los arboles hacen del lugar un sitio especial.

Cartel sendero Risco de levante


Llegamos a la Casa de la Rivera donde el camino se divide en dos, si vamos hacia la derecha volvemos hacia Santa Ana la Real, aunque nosotros continuamos por el sendero de la izquierda siguiendo el cauce principal de la rivera, que conforme vayamos avanzando iremos notando los diferentes desniveles y comenzaremos a ver las fallas de rocas, que son utilizadas por los amantes de la escalada, por lo tanto tienes otra razon para hacer el sendero de el risco de levante, mucha gente se pregunta ¿donde hacer escalada en la Sierra de huelva? Pues aquí tienes un sitio ideal para ello seas principiante o avanzado.

Rivera de Santa Ana la Real


Nuestro recorrido termina a pocos metros una vez superada la zona donde mas vegetacion hay y que se encuentra mas estrecha de todo el recorrido.

Una vez pasado, la vegetación vuelve abrirse y el recorrido que hemos hecho gira siguiendo en dirección a Los Veneros.


OTROS SENDEROS EN LA SIERRA DE ARACENA

Haz click encima de ellos para obtener más información

-Senderos de los Chorros de Joyarancon

-Sendero de Aracena-Los Marines-Linares de la Sierra

-Ruta de Senderismo Charco malo de cortelazor


Gracias por llegar hasta aquí, dejanos tu comentario si lo has echo o lo vas a realizar proximamente, asi nos ayudas a seguir subiendo todas nuestras rutas y viajes realizados, por que, tenemos cienviajes que contarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario