Sendero circular Aracena –Los Marines – Linares de la Sierra

Hola Amig@s viajeros, hoy os traigo un sendero por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, partiendo desde Aracena, pasando por Los Marines y Linares y vuelta a Aracena, empezamos!

 

Aunque El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuenta con multitud de senderos, rutas y caminos que discurren por sus 28 pueblos con mas de 600 kilómetros de senderos,  hoy os traigo este sendero circular partiendo desde Aracena –Los Marines- Linares –Aracena con un total de 21 kilómetros y una duración estimada de 4,5 horas





Punto de Partida: Aracena

Aracena es el centro de la Sierra y el municipio por excelencia más turístico, para empezar dejamos el coche en los aparcamientos del Poligono Industrial Cantalgallo o también puedes dejarlo en los de los supermercados Lidl y mercadona que están al lados, son gratuitos y no hay ningún problema. Parte de este sendero circular coincide con el de Aracena – Fuenteheridos, esta primera parte el sendero es bastante comodo, recto y sin desniveles, por lo que es posible que nos encontremos a ciclistas o gente haciendo la ruta a caballo.

Panoramica de Aracena

Para empezar el sendero, el punto de referencia es el Restaurante la Reja, donde puedes desayunar, aunque tienen unas carnes ibéricas que quitan el sentido. Justo este restaurante sigue todo recto y empieza el sendero hasta llegar a Los Marines

 

Los Marines

La distancia de Aracena a los Marines es corta, y te asombrara su paisaje y vegetación, especialmente los castaños. Una vez llegado a los Marines llegaras al paseo de los pueblos donde hay un mural de cada pueblo de la sierra con su bandera. Puedes darte un pequeño paseo por el pueblo ya que es pequeño, bebe de sus fuentes, visita su lavadero y reponed fuerzas para continuar hasta linares.

Sendero los marines

Lavaderos Los Marines

 

Linares de la Sierra

Saliendo los Marines hay un tramo que debes cruzar la nacional, ten cuidado, y cruzas justo enfrente a una pequeña cantera que hay. Haz una parada en el Chorrito alto, y coge fuerzas, aire puro y montañas frondosas, comienza el descenso, ya que Linares de la Sierra se encuentra en un valle.

Alto de el Chorrito

Una vez en Linares, te aconsejo lo mismo que en los Marines, visita el pueblo, te dejo otro artículo sobre lo que puedes hacer, ver y donde comer en Linares.

Para continuar hasta Aracena, lo haces en la parte baja del pueblo, y sigue el sendero, está perfectamente indicado y con carteles indicativos, al llegar a Aracena lo harás por su parte baja, de ahí puedes llegar hasta el centro por la gran vía y luego volver al punto de partida en el polígono industrial.

Linares de la Sierra

 

Si tienes cualquier duda escríbeme, gracias por haber llegado hasta aquí, tengo cienviajes que contarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario