Sendero a Los Chorros de Joyarancón o Cascada de Jollarancos

Hola Amig@s viajeros, hoy os traigo esta preciosa ruta por los Chorros de Joyarancón, en Santa Ana la Real (Huelva) en plena Sierra de Aracena, empezamos;

Los chorros de Joyarancón se encuentran en el término municipal de Santa Ana la Real, concretamente entre Alajar y esta localidad en la A-470.

 Lo ideal es visitarlo en invierno o primavera, justo después de que hayan pasado unos días de agua.

Se puede aparcar a pie de carretera, o hacer la ruta desde diferentes sitios, desde Alajar a unos 6 kilómetros, o Santa Anta la real a 2km del pueblo, aunque nosotros para seguir viendo más sitios lo dejamos a pie de carretera, justo donde empieza la ruta, que hay una distancia de 1,2 kilómetros aproximadamente.

Os dejo este mapa de la ruta a pie de los chorros;

Chorros Joyarancón Sierra de Aracena

Justo antes de empezar el sendero te encontraras un cartel indicativo

 

Sendero Chorros de Joyarancón
Sendero Chorros de Joyarancón

 

Los chorros de Joyarancón se encuentran a unos 600 metros de altitud, tras aparcar el coche empezamos el sendero, dejamos a la derecha una finca y seguimos por el carril de la izquierda, vamos bordeando un barranco.

Nos encontraremos varios puentes de madera, para no pisar el agua y cruzar más fácil, he de decir que el último puente lo había arroyado una tromba de agua que hubo días anteriores y cruzamos saltando unas piedras, aunque el sendero se puede hacer perfectamente con niños, en bicicleta, aunque no está adaptado para personas en sillas de rueda, una pena.


Tras cruzar el que se supone que es el último puente, empezamos a subir la montaña, es la parte más dura de la ruta, aunque tampoco es para tanto, vamos a ir oyendo el ruido del agua lo cual nos hará sentir que cada vez estamos más cerca, nosotros tardamos una media hora, a ritmo normal, aunque nos paramos a coger algunas bellotas.

Al llegar a los Chorros de Joyarancón podrás tomar multitud de fotos, la verdad que espectaculares, con cuidado puedes subir un poco más arriba de la cascada y tomar fotos desde otra perspectiva, incluso hay una cuerda metálica para ayudarte a subir. Os dejo la fotos espero que os gusten.

 

Otro chorro de joyarancón mas pequeño
Vista general de los Chorros de Joyarancón

Cruzando el arroyo

Gracias por haber llegado hasta aquí, escríbeme si tienes alguna duda, tenemos cienviajes que contarte.

Más informacion: http://www.santaanalareal.es/index.php/municipio/entorno/chorros-de-joyarancon

1 comentario: