Ruta de Senderismo Los Tres Cerdidos - Jabugo

Hola amig@s viajeros, hoy os traigo una ruta de senderismo pensada para los más peques de la casa, se trata de la preciosa ruta de senderismo de los tres cerditos, que parte desde Jabugo, en uno de sus senderismos entre este y Los Romeros, también conocida como “Jabugo de cuento” a continuación te cuento todo lo que debes saber antes de comenzar esta ruta;

Casa de Ladrillo-Jabugo de cuento

Casa de Ladrillo de los tres cerditos

FICHA TECNICA

Trayecto: Circular

Duración: 90 minutos

Dificultad: media

Distancia: 4,5 kilómetros

Jabugo de Cuento

MAPA DE LA RUTA DE LOS TRES CERDITOS

SENDERO LOS TRES CERDITOS

Comenzamos desde la parte de la Plaza del Jamón, justo el centro de Jabugo, donde aprovecharemos para visitar su Iglesia de San Miguel Arcángel que data del siglo XVIII, y a continuación tomaremos dirección por la calle La Fuente, después hacia la Plaza de la Constitución desde donde nos dirigiremos hacia el camino de la Higueruela, donde deberemos de pasar por debajo de un paso subterráneo que une la carretera nacional 435 y ya nos adentramos en el sendero en si.

Casa de madera de los tres cerditos en Jabugo

Desde aquí, comenzaremos una bajada, que es donde más cuidado tenemos que tener de no sufrir alguna caída o resbalón con alguna piedra y ya comenzaremos a ver la naturaleza que nos rodea que hace del lugar un sitio idílico, continuamos hasta que llegamos a una bifurcación donde tendremos que seguir por la derecha, dejando a un lado la fuente de la Higueruela, a partir de aquí, hay mas piedras sueltas por el camino, pero si vas despacio y con precaución no tendrás problema y llegaremos hasta llegar el barranco de El Quejigo, por el cual cruzaremos, eso si antes nos pararemos para ver su cauce, escuchar el ruido del agua y de los pájaros.

¿Quién será el primero/a en encontrarla?

Os daremos una pista, está situada cerquita de un puente de madera.

Continuamos hacia la izquierda dejando a la derecha el que va desde Jabugo a Cortegana y volvemos a cruzar el barranco y desde aquí ya cada vez el sendero es más facil y accesible y se va ensanchando, hasta llegar a la carretera, que nos lleva hasta Los Romeros.

Casa de paja los tres cerditos jabugo

Durante este recorrido, tienes que encontrar las tres casitas de los tres cerditos, la casa de paja, la casa de madera y la casa de ladrillo, todo un reto para los mas peques que recrearán a la perfeccion el cuento de los tres cerditos, un cuento popular que sigue encantando a todos los niños.

Si se inicia el recorrido desde Los Romeros encontrarían primero la casita de paja, después la de madera y por último, la de piedra, y si se inicia desde Jabugo será al revés.

OTRAS RUTAS EN LA SIERRA DE ARACENA

-Ruta de senderismo charco malo, cortelazor

-Ruta de Senderismo los chorros de Joyarancon

-Ruta de senderismo desde el Castaño del Robledo a Galaroza

Gracias por haber llegado hasta aquí, si te ha gustado la ruta, la has realizado o la vas a realizar próximamente, déjame un comentario, así también nos ayudas a seguir subiendo nuestras rutas y viajes, y si te gusta suscríbete para no perderte nada, por que tenemos cienviajes que contarte.