Sendero desde El Castaño del Robledo a Galaroza

Hola amigos, con las últimas y necesarias lluvias el campo luce más bonito que nunca, todos sus arroyos y ríos rebosantes de agua, así que hoy os propongo una ruta por la Sierra de Aracena, en concreto el Sendero desde El Castaño del Robledo a Galaroza, empezamos;


Comenzaremos en el Castaño del Robledo, desde el barrio del Calvario,empezaremos un primer tramo por un carril ancho que da acceso a muchas fincas y campos de castaños, encinas y nogales, mas adelante podremos ver olmos, chopos y gran variedad de flora y fauna, pasado este carril nos desviamos ligeramente hacia la izquierda y aquí el sendero empieza a estrecharse hasta que llegamos a un manantial donde abunda la vegetación y helechos.

Inicio Ruta Castaño del Robledo-Galaroza

Continuamos y ya empezamos a oír el agua de la rivera de Jabugo, cuando llegamos un poco más abajo veremos los chopos y durante nuestro curso tendremos la rivera a la izquierda.
Justo cuando el camino gira bruscamente a la izquierda estrechándose, nos encontraremos con un manantial en una zona muy frondosa. Este manantial es fuente de la rivera de Jabugo. Bajando por la vereda en pocos minutos empezaremos a escuchar el agua de la rivera que deberemos de cruzar en dos ocasiones, así que precaución la primera vez que lo cruzamos, pero no es peligroso, ya la segunda vez cruzamos un pequeño puente.




Camino del Sendero a Galaroza desde el Castaño del Robledo

Relajaté, respira hondo y disfruta del paisaje, oxigenate y sigue tu camino por plena Sierra de Aracena.
Continuamos hasta cruzar el Río Murtigas y empezaremos a descender y empezamos a ver la localidad de Galaroza donde llegaremos al final de nuestro sendero.
La duración es de unas dos horas y de dificultad baja, la distancia es de aproximadamente unos 6-7 kilómetros.

Rivera a nuestro paso por el sendero


Así que ya no tienes escusa para disfrutar de tu puente o fin de semana, en plena sierra, disfruta de nuestra gastronomía y nuestras tradiciones.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de ayudaros, dejanos tu comentario y tu experiencia CONTACTO


Os dejo un vídeo sobre el Castaño del Robledo (Huelva)



No hay comentarios:

Publicar un comentario