Sendero de Jabugo a Castaño del Robledo

 Hola Amig@s viajeros, hoy os traemos un sendero cortito pero no por ello menos bonito y especial, se trata del sendero de Jabugo al Castaño del Robledo, empezamos!


Este sendero en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y picos de Aroche discurre por los términos municipales de Jabugo y el Castaño del Robledo, a través de la ribera de Jabugo.

DISTANCIA 9.5 KILOMETROS

TIEMPO; 3 HORAS

PRECIO; GRATUITO

PERMISOS: NO

APTO PARA NIÑOS: SI

Este sendero es circular y se realiza en unas 3 horas aproximadamente sin contar paradas, se puede hacer perfectamente con niños, o con bicicleta o caballo.

MAPA DE LA RUTA;


El comienzo de la ruta es desde de Jabugo, puedes aprovechar y visitar  la iglesia de San Miguel, o también  tomar un buen desayuno y degustar su famoso jamón denominación de origen D.O. o visitar su museo dedicado al jamón, pasear por sus calles es un placer hay muchos secaderos y el olor a jamón y chacina junto con el aire puro serrano se impregnan en el paladar.

Cartel inicio del Sendero


Durante el principio de la ruta discurriremos junto a la carretera, hasta pasado unos kilómetros tomaremos un desvío donde ya nos adentraremos en plena sierra.

Rivera de Jabugo


Tomaremos la pista forestal a través de la cual observaremos alcornoques, encinas, castaños y podremos observar el cerdo ibérico criado en estas fincas. 



Bosques Sierra de Aracena


Trascurriremos a orillas de la ribera de Jabugo, y habrá un tramo donde la cruzaremos, nos encontraremos buena señalización durante todo el recorrido, incluso paneles informativos sobre las setas de la zona prestando especial cuidado en las venenosas. Una de las más apreciadas son sus tanas, o huevo de rey,  así que te animo a que pruebes este exquisito manjar que comia el césar, de hay su nombre amanita cesárea.

Setas Sierra de Aracena

Justo antes de llegar al Castaño del Robledo nos toparemos con la fuente del calvario, donde podremos hacer una parada y reponer fuerzas, y desde aquí entraremos en el casco urbano del Castaño, donde podremos recorrerlo fácilmente ya que es pequeño, cabe destacar su Iglesia inacabada, una vez visitado volvemos a jabugo por el sendero circular.

Vista general Castaño del Robledo



Espero que te guste, gracias por haber llegado hasta aqui, dejame tu comentario si has echo la ruta o si la vas a hacer o cualquier pregunta, y ayudame a compartir para llegar a más personas, tengo cienviajes que contarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario