Setenil de las Bodegas, pueblo blanco entre las rocas.

 Setenil de las Bodegas, pueblo blanco entre las rocas.

Hola amig@s viajeros, hoy os traigo un post muy especial, si quieres saber que ver en Setenil de las Bodegas continua leyendo para que tu escapada sea redonda.

Si vas a visitar Setenil de las Bodegas, situado en la Sierra de Cádiz, en plena naturaleza y en un entorno rural inigualable, y es que Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más visitados de España, te cuento paso a paso todo lo que debes de ver en Setenil de las Bodegas, para que aproveches tu visita al máximo en este bello pueblo de la serranía gaditana.

Calle tipica de Setenil


Y si amigos, si me tengo que decantar entre los pueblos más bonitos de Cádiz, setenil estaría entre los primeros, y no solo lo digo yo, ya que Setenil de las Bodegas se encuentra entre los pueblos más bonitos de España y bien merecido este galardón, pero eso no es todo, también es el mejor destino secreto de Europa, según European Best Destinations, y por si fuera poco el conjunto histórico de Setenil de las Bodegas fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC)

 

Calle Cuevas del Sol

La calle Cuevas del Sol es la más famosa y fotografiada de todo Setenil de las Bodegas y por la que más fama a ganado este pueblo serrano, debido a su enorme roca que sirve como techo de sus calles y casas casi sepultadas por la roca.

 

Imagen calle cuevas del sol, setenil

Junto a la calle Cuevas del Sol se encuentra la Torre del Homenaje que es el único vestigio del antiguo alcázar almohade que se levantaba en lo alto de Setenil y también es uno de los monumentos que más visita recibe, dentro podrás ver exposiciones que van cambando y no olvides subir a su azotea, donde encontrarás una panorámica increíble de Setenil y su entorno

La Calle Cuevas del Sol, también es famosa por sus bares y su gastronomía, donde no te puedes ir sin probar los platos y productos típicos de la zona como el gazpachuelo, las migas, los revueltos de espárragos silvestres o la sopa cortijera y por supuesto sus famosos cortadillos o los roscos de anís.

Info: Recuerda que Setenil es uno de los pueblos más visitados de España y que los fines de Semana y puentes se encuentra con mucha afluencia y con dificultad para aparcar, asi que elige bien la fecha que vas a ir o si tienes posibilidad de reservar parking o ir en excursión y despreocuparte de coche.

Calle Cueva de la Sombra

La Calle Cueva de la Sombra, junto a la Calle cuevas del sol, justo cruzando la orilla del se puente del Río Trejo, es otra de las calles más famosas de Setenil. Al igual que la calle cuevas del sol, la roca la cubre por completo, tratándose de la misma roca que la otra calle, así que imagínate la magnitud de esta piedra enorme. En la Calle cueva de la Sombra se encuentran alojamientos rurales justo debajo de la misma roca y desde aquí podrás tomar otra foto increíble en tu visita a Setenil de las Bodegas.

Calle cuevas sombra, setenil


Mirador del Carmen

Desde el Mirador del Carmen obtendrás la mejor panorámica de Setenil, ya que se encuentra en un punto bastante alto, y junto a él se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, una de las más transitadas del pueblo.

Mirador del Carmen, Setenil


 Para llegar al Mirador del Carmen, deberás subir más de 90 escalones, pero tu esfuerzo no será en vano, cuando llegues arriba disfrutarás de sus vistas de Setenil y todo su entorno.

Bésame en este rincón

La Calle Vega, es otra de las más famosas de Setenil e incluso del mundo, ya que seguro que has visto en las redes sociales más de una foto en ella.

Besame en este rincón, Setenil


En esta calle encontrarás un pequeño rincón donde hay unas letras que dicen  “Bésame en este rincón”, rodeada de macetas azules, típicas andaluzas.

 Si viajas en pareja, no puedes irte sin tomar una foto en este rincón y demostrar tu amor allá por donde vayas. Déjame un comentario o una foto con tu visita a Setenil de las Bodegas.

La Ermita de San Benito

La Ermita de San Benito de estilo neoclásico, es una ermita pequeña pero no por ello super bonita, y recomendable 100%, de fácil acceso bajando una escalera serpenteante, es otro de los rincones de Setenil que merecen la pena de ver, y como ya sabrás, Setenil es un pueblo pequeño que puedes visitar en un dia, asi que aprovecha bien y explora todos sus monumentos y rincones.

Iglesia De Nuestra Señora de la Encarnación

La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación fue construida entre los siglos XV y XVII y actualmente es la parroquia titular de Setenil.  Fue construida sobre una antigua mezquita de y la puedes encontrar en la Ciudadela de la Villa.

Las Ruinas de Acinipo

Y Setenil también es cultura y tradición, en este caso se trata de un yacimiento arqueológico, las Ruinas de Acinipo. Se trata de un teatro romano excavado en plena roca, el cual es uno de los mejores conservados en toda España y también de los más curiosos e inusuales.

Teatro Romano Setenil de las Bodegas


Junto a los restos encontramos una muralla y los restos de lo que fueron unas termas romanas, para mi es una visita obligada, además su entrada es totalmente gratuita.

Plaza de Andalucía

La Plaza de Andalucía es el centro neurálgico y donde hacen la vida los lugareños. Siempre cuenta con gente y un  buen ambiente donde encontraras una gran variedad de bares y restaurantes donde comer o tomar algo, parar a retomar tus fuerzas y relajarte un poco después de todo el dia visitando lugares.

En la plaza de Andalucía encontrarás varios lugares de interés como  el Mirador del Carmen, el famoso Puente de los Enamorados, y museos de Setenil como la Casa de Pedro Marín y La Galería.

 

Recorrer Setenil por sus callejuelas

No puedes irte de Setenil de las bodegas, sin pasear por sus calles estrechas y blancas encaladas, sus vistas a la sierra y respirar el aire puro. Setenil es un pueblo llena de vida, de naturaleza y de cultura.

Que ver cerca de Setenil de las Bodegas:

Te recomendaría multitud de sitios, pero en especial te voy a decir mis preferidos como son:

-Visitar el Parque Natural Sierra de Grazalema

-Visitar el Caminito del Rey, en Ronda, te dejo el enlace.

-Hacer la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.  

 

¿Cómo llegar hasta Setenil de las Bodegas?

Y si te haces esta pregunta, es porque ya tienes claro que Setenil de las bodegas será tu próximo destino, así que te voy a contar como llegar a Setenil de las Bodegas.

Setenil pertenece a la Sierra de Cádiz, en el interior de Cádiz, y además forma parte de la red de  los pueblos blancos gaditanos.

Puedes llegar a Setenil de las Bodegas desde diferentes ciudades  como Cádiz capital que se encuentra a hora y media o Jerez de la Frontera a 45 minutos, también puedes llegar de la provincia de Malaga, por ejemplo desde Ronda a media hora.

Recuerda que desde Malaga capital o Ronda, hacen excursiones diarias a Setenil, con todo organizado e incluido que puedes valorar y además visitas varios sitios de una sola vez y te olvidas de conducir, y además contarás con un guía especializado.

 

Gracias por haber llegado hasta aquí, déjame tu comentario u opinión sobre tu visita a Setenil de las Bodegas, tengo Cienviajes que contarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario