La torre invertida o pozo iniciatico, a un paso del infierno en Sintra.

 La Torre invertida, a un paso del infierno, en Sintra.

Hola amig@s viajeros, hoy os traigo todo lo que debes de saber antes de tu visita a La Torre invertida en Quinta da Regaleira, en Sintra .

Si vas a visitar Quinta da Regaleira y su famosa Torre invertida, situada en Sintra a 25km de Lisboa, estas en el sitio adecuado antes de comenzar tu visita, y si amigos, esta torre esta a un paso del infierno, ya que se encuentra a una profundidad de 27 metros, aunque algunas personas afirman lo contrario, que se llega al cielo desde lo más profundo.

Y si amigos, Sintra, y todo su entorno lleno de Palacios, torres, jardines y bosques es uno de mis lugares preferidos de Portugal, siendo el destino más visitado de todo el país luso.

Pozo Iniciatico en Quinta da Regaleira


La Torre invertida de Quinta da Regaleira

 La torre invertida o el pozo invertido de Quinta da Regaleira  de 88 pies de profundidad se encuentra en el terreno de Quinta da Regaleira, muy cerca de la ciudad de Sintra, Portugal. El pozo nunca se usó como tal y de hecho, nunca se construyó para servir como recurso hídrico, aunque parezca lo contrario. Lo realmente asombroso es que la Torre invertida de Sintra, fue construida con fines ceremoniales secretos.

El propietario de Quinta da Regaleira, el rico empresario portugués Antonio Augusto Carvalho Monteiro, era un conocido francmasón. Con la ayuda del arquitecto italiano Luigi Manini, diseñó y construyó la propiedad de cuatro hectáreas con edificios enigmáticos, parques misteriosos y túneles subterráneos.

 

Vista desde abajo en la torre invertida de sintra

Todas las estructuras erigidas en Quinta da Regaleira están llenas de símbología vinculada a la mampostería, la alquimia, el legado rosacruz y hermético, los Caballeros Templarios y el misticismo del Tarot.

La finca Quinta da Regaleira es conocida como "El Palacio de Monteiro el Millonario". Fue construido en 1904, y la perla de la finca, sin duda, es el palacio. La gran residencia tiene cinco pisos y una fachada gótica, con gárgolas talladas y decoradas y otros adornos góticos.

 

El pozo de iniciación o la torre invertida, de alguna manera, también es una entrada a un laberinto subterráneo que está conectado con otras entradas a través de una serie de pasarelas subterráneas, aunque desgraciadamente no se puede visitar estos laberintos.

La Torre cuenta con una escalera de caracol sostenida por columnas talladas, que descienden hasta el fondo del pozo a través de sus nueve descansillos, y también el numero 9 no fue elegido al azar, se cree que el espaciamiento de estos descansos, así como el número de pasos intermedios, están relacionados con el misticismo del Tarot y los principios masónicos que da más misterio al lugar.

En la parte inferior del Pozo de Iniciación hay una brújula situada sobre una cruz, la de los Caballeros Templarios, que según cuentan también fue el escudo de armas de Carvalho Monteiro, lo que indica su asociación con el rosacrucianismo. Los nueve pequeños descansillos redondos, separados por quince escalones, también evocan referencias a la Divina Comedia de Dante y pueden representar los "Nueve Círculos del Infierno", las "Nueve Secciones del Purgatorio" y los "Nueve Cielos del Paraíso", de ahí que se diga que está a un paso del infierno, o del paraíso.

Cruz de los caballeros Templarios, Quinta da Regaleira


La torre invertida que en realidad es un pozo, dependiendo de la dirección que escojas para para caminar, representa un viaje a las profundidades de la Madre Tierra o un ascenso hacia la luz, es bastante curioso y solo lo entenderás cuando estés allí, porque realmente aunque empiezas a descender, te da la sensación de que llegas al cielo.

 

Pero no es único pozo que hay, también hay un pozo más pequeño en la propiedad que tiene una escalera recta que conecta una serie de pisos en forma de anillo entre sí. Este pozo se llama Pozo Inacabado. Los dos pozos están conectados a través del sistema subterráneo de túneles o laberintos. Una estructura similar a estos pozos se puede encontrar en Pozzo di S. Patrizio en Italia. En la propiedad también hay dos lagos artificiales y varias fuentes. No hay registros escritos de cómo se usaron los pozos y qué sucedió exactamente allí, pero es obvio que se invirtió una gran energía en su construcción y planificación. Sin embargo, no saber la respuesta nos permite disfrutar del misterio de estas estructuras únicas en el mundo y que debes de visitar al menos una vez en tu vida.

Vista desde abajo del pozo de quinta da regaleira


Otros planes en Quinta da Regaleira:

-          Visitar el Palacio da Pena, famoso por estar pintado de colores llamativos

-          Visitar el Palacio Nacional de Sintra.

-          Visitar el Parque Nacional de Sintra - Cascaes.

 

 

Información adicional sobre tu visita a Sintra:

La forma más fácil de llegar a Sintra es en coche, desde Lisboa hay aproximadamente unos 27km y también hay autobuses diarios, e incluso excursiones de Lisboa hasta Quinta da Regaleira.

Avión: El aeropuerto más cercano es del de Lisboa.

La forma más fácil de moverte por Sintra es en coche, o bien a través de una excursión organizada, lo más fácil y lo que hicimos nosotros es aparcar en Sintra y desde hay comprar el paquete que te va llevando por todos los sitios más emblemáticos y te olvidas de conducir ya que su carretera es estrecha y va subiendo a la montaña con curvas cerradas.

Alojamientos en Quinta da Regaleira: Tienes multitud de alojamientos, para todos los gustos y bolsillos, busca en tu buscador de hoteles habitual y encontrarás una gran variedad.

 

Gracias por haber llegado hasta aquí, déjame tu comentario u opinión sobre tu visita a la torre invertida, en quinta de Regaleira o Sintra, tengo Cienviajes que contarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario