La iruela, puerta del parque natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

 Hola Amig@s viajeros, hoy os presento a La Iruela, es la puerta del parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, empezamos!

La iruela se encuentra a 2,8km de Cazorla, asi que si vas a estar allí, no puedes dejar de ver este pequeño pueblo, que da entrada al parque, Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

El pricipal reclamo turistico de La Iruela, es su pequeño castillo Almohade, denominado El Castillo de la Iruela, fue construido sobre cimientos bereberes, hasta que en la reconquista cristiana fue tomado por estos, en su interior, en el patio de armas, puede verse un aljibe que aun se conserva.

El castillo de la Iruela fue declarado Monumento Historico en el año 1985.

Castillo de la Iruela y vista panoramica de la Iruela


La Iglesia de Santo Domingo es una iglesia renacentista del siglo XVI que fue construida por orden de Francisco de los Cobos, el que fue guarda del banco de España, y que forjo su legado en la Ciudad de Baeza.

Justo a los pies del castillo se ha construido un anfiteatro, para realizar cualquier tipo de acto.

Anfiteatro de la Iruela


Es un pueblo pequeño,de calles estrechas y empinadas, que puede recorrerse en apenas unas horas, se encuentra con la sierra justo a sus espaldas, y que es punto de partida para muchas rutas o senderismos, asi que si bien estas en Cazorla o en la Iruela, no puedes dejar de visitarlo.

Su gastronomia es muy similar a la de toda la zona, las carnes de monte, el rin-ran una especie de gazpacho de patatas y pescado, o los embutidos de ciervo.

Si vas en la época de Septiembre a Enero podrás observar la berrea de los ciervos, o la ronquera de los gamos que empieza un poco más tarde.

Más info;  www.lairuela.es


Gracias por haber llegado hasta aquí, cuéntame tu experiencia y lo que más te ha gustado, si tienes cualquier duda, escríbeme, estaré encantado de ayudarte, tengo cienviajes que contarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario