El ultimo castillo habitado de España, Castellar

Hola Amig@s viajeros, hoy os traigo una de mil ultimas visitas, el Castillo de Castellar de la Frontera en Cádiz, uno de los últimos castillos habitados de España, donde su recinto rodea el pequeño pueblo, empezamos!!

Vista Aérea de Castellar 

El Castillo de Castellar es una fortaleza del Siglo XIII, se encuentra sobre una montaña, en pleno Parque Natural de los Alcornocales, cuenta con menos de 100 vecinos y es uno de los últimos castillos habitados de España, su fortaleza rodea el pueblo llamado "Castellar viejo" y debido al crecimiento de la población se tuvo que crear otro pueblo fuera de sus murallas a pocos kilometros de este.

Mapa de Castellar Viejo;

Para llegar al pueblo, empezaras a sentir la plena naturaleza y poco a poco iras ascendiendo por una carretera secundaria, estrecha y con muchas curvas, así que ve con precaución, conforme vayas ascendiendo iras observando el Embalse del Guadarranque.

Nosotros aparcamos justo a las afueras del pueblo en un parking publico y gratuito, y desde hay comenzamos a recorrer el pequeño castillo habitado, se recorre rápidamente en menos de 1 hora, lo que pasa que tomaras muchas fotografías y necesitarás más tiempo.


Entrada de Castellar


Justo al entrar por una de sus puertas, te trasladará a otra época, se encuentra en un buen estado de conservación y prácticamente viven muy pocos vecinos, esta destinado al turismo rural donde observaras multitud de alojamientos, tuvimos la suerte de convensar con una vecina que nos comentaba que no tenían tiendas ni bares ni ningún otro tipo de servicio y que se tenían que desplazar al pueblo nuevo, pero que vivir en aquella paz sin el estrés diario no lo cambiaba por nada.
Cartel Informativo Castellar


Calles tipicas de Castellar


Vista General de Castellar


Desde el pueblo nuevo se pueden hacer muchas rutas de senderismo para llegar al pueblo viejo que recomiendo hacer en época de otoño, invierno o primavera, la mas famosa es el Sendero de la Mariposa Monarca.

Desde lo alto de una de sus torres divisarás todo el campo de Gibraltar, Zahara de la Sierra y algunos pueblos más de la Serranía de Cadiz y Ronda.

Si tienes cualquier duda, escribeme, estaré encantado de ayudarte.

Gracias por haber llegado hasta aqui, no olvides compartir y comentar si te ha gustado o si lo has visitado contando tu experiencia, tengo cienviajes que contarte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario