Sendero Rio de la Miel 2020

Hola Amigos viajeros, hoy os traigo un sendero refrescante para las altas temperaturas, aunque se puede hacer en cualquier época del año, se trata del Sendero Rio de la Miel, en Algeciras, empezamos!


Inicio del Sendero y Ruta Paco de Lucia







Para empezar el Sendero, aparcaremos por la zona de la Avenida del cobre, o justo en el carril de tierra que hay donde encontraremos la señalización del Rio de la Miel, a los pocos metros encontraremos una cancela y solo podremos acceder a pie.Es curioso que la primera vez que fui no me di cuenta, pero en mi segunda visita vi que tambien coincide con la Ruta Paco de Lucia, justo el guitarrista vivio en este barrio, y compuso vario de sus temas en el Rio de la Miel, asi que también nos llevamos esa esencia cultural, la verdad que os va a asombrar.

Al principio andaremos por un carril de tierra, donde poco a poco iremos observando cada vez más vegetación, encinas, alcornoques, alisos, lavanda, jilgueros, conejos, asi llegaremos hasta un molino que hay, no se que hacen con el agua, pero parece una planta para generar electricidad, justo al rodear esta, nos adentramos en una densa vegetación, donde sentiras la naturaleza en su maxima explosion, y un puente romano para cruzar el sendero.
Puente Romano Rio de la Miel




Iremos recorriendo el cauce del Rio, observando sus pozas, hasta llegar a otro molino romano que suministraba agua a Algeciras, incluso hay alguna fuente, el agua no será potable pero he bebido.
La distancia es de unos 2km, 4km ida y vuelta y se suele hacer en unas dos horas.

Sigue caminando hasta llegar a la poza final, donde tiene una cascada preciosa de unos 5 metros, a partir de este punto para seguir caminando hay que pedir un permiso especial al parque natural de los alcornocales.
Molino Rio de la Miel


Cascada y poza final Rio de la Miel


El precio es gratuito y no se necesita ninguna autorizacion para hacer el sendero del rio de la miel, la duracion aproximadamente es de 2 horas, aunque dependerá de cuantas fotografias tomes, ve con la bateria cargada y con memoria de sobra pues tomaras cientos de fotos!

El acceso se puede hacer a pie y es recomendable tambien para niños y mascotas, desgraciadamente no esta adaptado para personas minusvalidas, bicicletas o caballo.


Cualquier duda escribeme, estare encantado de ayudarte.



Os dejo este video final del Sendero Rio de la Miel, espero que os guste y me comenteis!!


Si has llegado hasta aqui y te ha gustado, ayudame a compartir, gracias por haber llegado hasta aqui, tengo cienviajes que contarte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario