Las mejores calas del Campo de Gibratar

Hola Amig@s viajeros, hoy os traigo un post refrescante, nos vamos de calas en el Campo de Gibraltar, desde Algeciras hasta La Linea de la concepción, San Roque y Torreguadiaro, limite de provincia con Málaga, empezamos!!

El Campo de Gibraltar engloba diferentes municipios y sus calas aun son desconocidas para muchos, por eso he echo esta recopilación que te dejará con la boca abierta.
En pleno estrecho, encontraras calas y playas tranquilas y sin masificación, de aguas cristalinas que no envidian a ningún otro sitio, llegando hasta el limite de provincia con Málaga.


1.Cala Sardina

La Cala Sardina es la cala mas popular de Torreguadiaro, y la más famosa del campo de Gibraltar, es cierto  es de tamaño mediano, y ofrece servicios de chirinquito, es más accesible y también más concurrida debida su cercanía con las provincias de Cádiz y Málaga

Cala Sardina


2. Calas de Algeciras

Algeciras es de las que más calas tiene en su término municipal, pasando su playa más grande y popular, la de Getares, en pleno parque Natural del Estrecho de Gibraltar y dirección Tarifa, encontraras multitud de calas, cada una con su encanto, donde la tranquilidad, el agua cristalina,y Africa y el norte de Marruecos al fondo y el disfrute están asegurados.
En total hay 6 calas; 
- Cala Arenas
-Cala del Peral
-Cala fuerte
-Cala Secreta
-Cala de la parra
-Cala de la Cañonera

Si eres apasionado del Snorkel, buceo, de las aguas turquesas, es tu sitio, depende de la cala que vayas, será mas accesible o menos, lo mismo ocurre con los aparcamientos, los fines de semana es cuando mas concurridas están y entre semana donde la gente suele resguardarse del viento de levante.

Cala Arenas
Cala del Peral, Marruecos al fondo


3. Faro de la Alcaidesa, Punta Mala

Para acceder, tienes que tomar la dirección la Alcaidesa, saliendo de la Linea de la Concepción, aunque es una urbanización privada, puedes acceder sin problema ya que en España, toda la costa es de uso público.
Toma la dirección Faro de la Alcaidesa, no tengas problema al entrar, en la urbanización te dejarán entrar sin problemas, sigue las indicaciones y al terminar la urbanización tomarás un carril de tierra, esta en buen estado, ve despacio, aunque el coche se te llenara de polvo.
Justo al llegar al faro, tienes la primera cala, bien a la izquierda o derecha, donde también divisarás la playa de la Alcaidesa, si no quieres pararte en el mismo Faro, puedes seguir el camino y parar donde más te guste, justo casi al final del carril esta Punta Mala, para mi es la mejor, especialmente si eres un apasoniado del snorkel como yo.
Nunca he encontrado problema por aparcar allí, ya que hay bastantes aparcamientos por todo el carril, incluso hay dos explanadas, aunque en fin de semana es posible que tengas más problema. Disfruta del Faro, tendrás unas vistas al fondo de la Linea de la Concepción y del Peñon de Gibraltar increíbles.

Bunker playa faro alcaidesa




4. Cala Secreta, playa Secreta

Esta cala la descubrí por recomendación de una compañera de trabajo, se encuentra entre torreguadiaro y cala Sardina, justo al terminar el pueblo, encontrarás un hotel en pleno acantilado, puedes aparcar justo enfrente del hotel y luego cruzar la carretera, y bajaras a la cala por una pasarela de madera, .
Esta es una de mis preferidas, también una de las primeras que conocí de la zona y por eso se me hace especial, sus aguas turquesas, su tranquilidad son ideal para desconectar del día a día y de la rutina, y cuando te canses puedes tomar algo en torreguadiaro que esta muy cerca.




Caribe Andaluz

Peñon al fondo


Os dejo este video para que veais que gozada


Estás son todas las calas que conozco de esta parte del final de la provincia de Cádiz, si conoces otras y quieres nombrarlas, escribenos un comentario, al igual que si las visitas.
Vayas a cual vayas, vas a disfrutar igual, aunque para mi, mi preferia es la Cala Secreta. Si tienes cualquier duda escribenos

Gracias por haber llegado hasta aqui, si te ha gustado, ayudanos a compartir y comenta, tenemos cienviajes que contarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario