Misteriosa ruta por los Aulagares, Zalamea la Real.

Hola Amigos, hacia bastante tiempo que tenia muchas ganas de conocer los Petroglifos de los Aulagares, en Zalamea la Real (Huelva) se trata de unas misteriosas representaciones del Sistema Solar grabadas en la roca.


Historia:

Están datados, aproximadamente, en el 1.500 a. C (edad de bronce), estos están constituidos por un buen número de círculos que se han interpretado como "ruedas astrales" unas misteriosas representaciones que estan relacionadas con la interpretación del sistema solar.

Algunos investigadores como Georgeos Díaz-Montexano, gran buscador de posibles vestigios de la antigua Atlántida, quien ha atestiguado que no sólo Platón habló sobre la existencia de una civilización así conocida, sino otros muchos autores clásicos grecorromanos, ve incluso representaciones gráficas similares a los de la escritura alfabética, que más tarde se dice surgió, como primera conocida, entre los fenicios.

Actualmente aún sigue siendo un misterio porque en esta zona se llevaron a hacer estos Petroglifos,  y están repartidos en tres bloques, el primero de ellos es una roca de superficie plana, y es el más numeroso, yo no lo he encontrado. Se trata de 45 círculos de formas y dibujos variados, generalmente circunferencias concéntricas o radiadas de diferentes tamaños, algunas con puntos en sus diversas secciones. La figura principal llega a tener hasta 25 cm de diámetro.
Yo he encontrado el grupo 2 y 3, como he comentado anteriormente no son faciles de ver.



Donde se encuentran:

Se encuentran en la denominada finca los Aulagares, en el término municipal de Zalamea la real, pertenece a una finca privada, por lo cual hay que pedir permiso para acceder a ella, ubicacion aulagares 
Me ha costado mucho trabajo encontrarlo, y no es fácil llegas hasta ellos si no vas con alguien que no conoce la zona.

Cuando visitarlos:

La asociacion patrimonio de Zalamea suele ofrecer cada año una visita al lugar, por lo que lo mejor es que estes atento a su Facebook para la próxima visita, puedes pedir más información en el Ayuntamiento de la localidad.

Si deseas recibir más información o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantado de ayudaros, gracias y que disfruteis de este misterioso y desconocido hallazgo en Zalemea la Real, que pertenece al conjunto dolmenico del Pozuelo.
CONTACTO

Más información

http://www.patrimoniozalamea.com/ 

1 comentario:

  1. Excelente patrimonio el que tenemos en Huelva, la verdad que no deja de sorprenderme, ojala poderlo visitar pronto. gracias

    ResponderEliminar