Que ver en Sevilla en un día
Si aún no has
visitado Sevilla, te estás perdiendo
una de las ciudades más bonitas del mundo.
1. La catedral de Sevilla
2.Reales alcazares
3.Murallas y barrio de Santa Cruz
4.Torre del Oro
5.Barrio de Triana
6. Alfalfa y Barrio del Salvador
7. Metropol Parasol
8. Alameda de Hercules
9. Parque Maria Luisa y Plaza de España.
Por ello hoy te contamos diez lugares de Sevilla que no puedes perderte, empezamos:
1. La Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla, es la tercera más grande del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Conjunto monumental compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

Los dos tercios inferiores son del finales del s. XII, época almohade; y en el del tercio superior es notable el cambio del cristianismo en el Renacimiento, obra de Hernán Ruiz, con el campanario y su culminación con el famoso Giraldillo, escultura de bronce más grande de esta época en Europa. Como dato curioso, a pie de calle en la base de la Giralda, a ras del suelo, puedes encontrar dos lápidas romanas de mármol con inscripciones en latín, ya que los musulmanes reutilizaban materiales romanos y visigodos en sus construcciones. No olvides subir a la giralda, subir sus 35 rampas y divisar toda sevilla, una gozada que requiere esfuerzo pero merece la pena.
El precio será diferente dependiendo si quieres guia o no, en este enlace te dejamos toda la informacion y donde puedes reservar tu visita:
http://www.lacatedraldesevilla.org/visitas-guiadas-catedral-sevilla.html
2. Real Alcázar
El Real Alcázar de Sevilla es el Palacio Real que ha estado en activo más tiempo en Europa. Su origen data en la evolución de la antigua Hispalis Romana, y es tal y como lo conocemos ahora desde la reconquista Musulmana, con algunas integraciones de otras culturas.
Los jardines del Alcázar con caracteres árabes, renacentistas y modernos, se compone de varias terrazas, fuentes, naranjos y palmeras.
3. Murallas y Barrio de Santa Cruz

Desde los Alcázares puedes adentrarte por el famoso Patio de Banderas que nos lleva hacia un pasaje de bóvedas, en el que debes echar la vista atrás, y mirar hacia la Giralda (ésta es una de las imágenes preferidas de los sevillanos).
Puedes continuar hacia la Judería y el Callejón del Agua, sin duda es una de las mejores formas para descubrir el famoso Barrio de Santa Cruz. Este paseo culmina en la plaza de Santa Cruz y los famosos Jardines de Murillo. El recorrido de la muralla continúa hasta llegar al Arco y Basílica de la Macarena.
4. Torre del Oro

Desde una de sus orillas puedes hacer recorridos en barco por el rio guadalquivir, donde puedes relajarte y conocer la ciudad desde otra perspectiva.
5. Barrio de Triana

Famoso por ser la cuna de toreros, cantaores y bailaores de flamenco, con un estilo propio en este arte.
Define el carácter sevillano el uso y la decoración cerámica, es en este barrio donde se encuentra la sede del Museo de la Cerámica, originario en 1870 como fábrica y tienda de Cerámica Santa Ana. Y el conocido Monasterio de Santa María de las Cuevas, también conocido como Monasterio de la Cartuja, referencia de la cerámica
6. Barrio Alfalfa y Plaza del Salvador

Es desde sus orígenes un espacio de sociabilidad, siendo foro en la era romana. Actualmente alrededor de ella muchas cervecerías baratas (por 1 euro la cerveza) le siguen otorgando esta función social.
Y es que Sevilla se caracteriza por ser una ciudad a la que le gusta vivir tomando el sol al aire libre, siempre en compañía de amigos. Situada en la parte trasera del Ayuntamiento, en esta plaza convergen las calles más importantes de la ciudad: la Avenida de la Constitución y las calles paralelas del comercio céntrico Sierpes y Tetuán.
7. Metropol Parasol
El Metropol Parasol o mejor conocido como Las setas de Sevilla, es una obligatoria visita en la plaza de la Encarnación. La estructura fue diseñada por el alemán Jürgen Mayer, como propuesta de restauración de esta plaza, iniciada en 2005 y finalizada en 2011. De 150 x 70 metros, con una altura de 26 metros, alberga un mirador en la parte superior desde la que se puede divisar una amplia panorámica de Sevilla, por el precio de 3 euros, ademas te incluye un refresco de regalo y una postal. En su base cuenta con un mercado de locales comerciales y el museo Antiquarium, que contiene el yacimiento arqueológico más importante de la etapa romana de Sevilla, que se puede visitar por el precio de 2 euros.
8. Alameda de Hércules

La Alameda de Hércules es uno de los paseos más importantes del casco antiguo, y el jardín público más antiguo de Europa. Colindante con el extremo norte de la muralla, rodeado de álamos, contiene en su parte central sur dos columnas romanas con la imagen de Hércules, fundador de Sevilla, y en la Julio César, quien honró la antigua Híspalis con su visita.
9. Plaza de España y Parque de Maria Luisa

Cuarenta y ocho son los bancos rodean la plaza con decoración y ornamentos de cerámica que aluden a las capitales de provincias españolas y que ilustran: un mapa, hecho histórico y escudos de cada una de ellas.
Ya no tienes mas excusas para conocer la capital de Andalucía, su gente, sus tapas, su gastronomia, su olor a azahar, semana santa, feria y mucho mas...disfruta de Andalucia y cuentanos tu experiencia.
0 Comentarios