La montaña de los 7 colores

Hola amigos de cienviajes, hoy os traemos otro destino sorprendente y mágico, y nos vamos hasta Peru, y no es solo visita obligada al machu pichu, si no tambien a la montaña de los siete colores. Se trata de el mirador del Ausangate,  en el que podrás descubrir los mil colores que muestra esta montaña única en el mundo.


 Una joya geológica que se está haciendo muy famosa, muy rápido. La montaña se encuentra a 100 km de la ciudad Cusco, tiene 6,372 metros de altura; sus minerales expuestos (óxidos de hierro, sulfatos de cobre entre otros), dan los resultados a esta montaña tan colorida..

La montaña Ausangate

La montaña Ausangate, es también conocida, como montaña Arco Iris, Cerro colorado. Los Incas creían que de esta montaña nacía la energía masculina que fertiliza a la Pachamama (Madre Tierra). En la cordillera de esta montaña nace el río Vilcanota que desemboca en la Amazonía.
El “Apu” Ausangate es para la cultura andina, dador de vida y guardián de uno de los ecosistemas más variados del mundo; su nombre significa “cobre” en quechua. Cuando se encuentre en esta montaña, recuerde que es sagrada para las personas locales; de hecho, muchas de las comunidades andinas cercanas, todavía tienen fechas de peregrinación a la cima de la montaña. ¿Te la vas a perder en tu visita a Perú?, Seguro que no, aqui tienes otra razón más por la que visitar el país andino.

Siete maravillas modernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario