Cáceres, ciudad medieval.

Hoy nos adentramos en Cáceres, esta hermosa Ciudad medieval declarada patrimonio de la Humanidad, y te contamos los sitios que no debes perderte en tu visita a Cáceres, empezamos:

La Plaza Mayor

Es el lugar de encuentro de los cacereños y el punto de partida habitual para visitar el casco histórico. En la propia plaza y en los alrededores podemos encontrar restaurantes y cafeterías.


Torre de Bujaco

Situada en la Plaza Mayor de Cáceres, la Torre de Bujaco forma parte de la historia de la ciudad. Fue reconstruida por los almohades en el siglo XII y formaba parte de la muralla defensiva de la ciudad. La torre se puede visitar.

Junto a la Torre de Bujaco se encuentra el Arco de la Estrella, a través del cual se accede a la Ciudad Vieja.


Plaza de Santa María

Ya dentro del recinto de la Ciudad Vieja, es una plaza  peatonal con suelo empedrado. Cruzar el Arco de la Estrella y acceder a la Plaza de Santa María es como dar un salto atrás en el tiempo hacia la Edad Media.

En esta plaza se encuentran muchos edificios de interés: la Concatedral de Santa María, el Palacio de Carvajal, el Palacio Episcopal, el Palacio del Mayoralgo, la Casa de Hernando de Ovando o el Palacio de Diputación Provincial.


Iglesia Concatedral de Santa María

Es el templo cristiano más importante de Cáceres, construido entre los siglos XV y XVI sobre un edificio mudéjar del siglo XIII. El estilo arquitectónico de la Concatedral de Santa María es de transición del románico al gótico.

En su interior está la talla del Cristo Negro, una de las más representativas de la Semana Santa de Cáceres.

Judería Vieja (Barrio Judío Viejo)

Bajando por un lateral del Palacio de las Veletas se llega a la zona de la Judería Vieja. Calles estrechas, en pendiente y muchas de ellas sin salida. En esta zona podemos ver la Ermita de San Antonio o la Casa del Judío Rico.

En el cruce de la calle Rincón de la Monja con la Cuesta del Marqués se encuentra el Arco del Cristo, antigua puerta de acceso de la muralla que conserva sillares romanos (fue la puerta del cardo de Norba Caesarina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario