Badajoz en un día

Hoy nos adentramos en tierras extremeñas, concretamente nos vamos  Badajoz, quizás nunca te has planteado que puedes ver en Badajoz, pero te puede sorprender, aquí os dejamos los sitios más bonitos de Badajoz.

Alcazaba de Badajoz:

La Alcazaba de Badajoz, fue construida por los árabes en el siglo XII, siendo residencia de los reyes que reinaban en su momento en la Taifa. Está situada por razones estratégicas en lo alto del Cerro de la Muela, desde donde se podida hacer una mejor defensa de la ciudad. Hoy en día es uno de los símbolos más característicos de Badajoz.

Murallas Abaluartadas de Badajoz:

El motivo de la construcción de la muralla no es más que la necesidad de defender la ciudad de los ataques que recibía por medio de los portugueses, allá por el siglo XVII, se construye una nueva muralla más moderna, que rodeaba a la ciudad y le confería una seria de elementos defensivos y de seguridad que la anterior no tenía. Los numerosos restos de la muralla nos lo podemos encontrar en diferentes lugares de la ciudad, y delimitan lo que era la ciudad antigua de la nueva.


Plaza Alta
Esta plaza fue la principal de la ciudad una vez que se sobrepasaron los muros de la alcazaba, por lo que debió de ser lo que en las ciudades musulmanes es el Zoco, y ya bajo el dominio cristiano el mercado.


 El lado que se apoya en las murallas de la alcazaba es el más antiguo, con influencias medievales. En ese lado se encuentran las casas consistoriales, que estuvieron mucho tiempo ocultas hasta que obras posteriores sacaron a la luz un edificio mudéjar con cuatro arcos de herradura sustentados por columnas, y que resultó ser el antiguo ayuntamiento de la ciudad.


Plaza de la Soledad, La Giralda de Badajoz
Es una de las plazas más conocidas de la ciudad y alberga dos edificios emblemáticos, La Giralda de Badajoz, en la antigüedad se utilizaba como almacén. La Giralda de Badajoz es una  reproducción más pequeña que la Giralda de Sevilla. 



Puente de Palma
Este puente peatonal cruza el rio Guadiana, y desde la puerta de palma comienza hasta la otra orilla, en las inmediaciones también podremos ver el parque Castelar.
Badajoz es una ciudad pequeña que en un día podremos verla perfectamente. Un destino cercano que te sorprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario