Valle del Jerte, que ver, cerezos y piscinas naturales

Piscinas naturales en el Valle del Jerte

Hola amig@s viajeros, hoy os traigo una destino en la que el agua y la naturaleza es su protagonista, se trata de las piscinas naturales del valle del jerte, o tambien conocidas como las pozas del jerte, empezamos;

 

 

Si te encanta disfrutar de el campo, y tambien de las piscinas, este viajar al valle del jerte sera tu destino perfecto en cualquier época, aunque la más famosa es ver los cerezos en flor, que tiñen todos sus campos como si de nieve se tratase, o en verano para disfrutar de las piscinas naturales mas bellas de España, las del Valle del Jerte.

Que ver en el Valle del Jerte

El valle del Jerte es famoso por sus piscinas naturales, pero tambien lo es por sus cerezos en flor, por lo que en primavera cuando florecen es una visita casi obligada, cada año miles de personas vienen a visitar esta estampa idilica.

La Fiesta del Cerezo en Flor es una celebración popular que refleja la vida de la comarca del Jerte, tanto del pasado como del futuro. Para ello se organizan todo tipo de actividades donde se muestra sus tradiciones, gastronomia y forma de vida.

La comarca del Jerte no solo es famosa por sus Cerezos, si no tambien por sus pilones o piscinas naturales, su vegetacion, y sus pueblos.


Te recomiendo que visites estos; Jerte, Cabrero, Tornavacas, Cabezuelo del Valle, El Piornal, Barrado y Casas del Castañar.

Piscinas naturales Jerte

A continuación te enumero todas las piscinas naturales más bonitas del valle del Jerte y tambien las más populares;

Piscina natural de Los Pingueros (Tornavacas)

La piscina natural de los pingueros se encentra en Tornavacas se trata de dos piscinas naturales, una grande y otra más pequeña para los más pequeños. Se encuentrán situadas en la zona del Chorrillo.

El entorno y las vistas son impresionantes. La piscina cuenta con una  zona de césped por lo que podrás tomar el sol y descansar en plena naturaleza.

Piscina natural El Nogalón (Jerte)

Se encuentra situada en la zona del Parque de Nogalón, junto a la Plaza  del Molino, en la población de Jerte.

Es una piscina natural muy bien acondicionada. Se encuentra junto a un parque infantil y tiene zona de sombra, ademas cuenta con un chiringuito donde poder tomar un aperitivo o tomar algo mientras disfrutamos de estas bellas piscinas.

Piscina natural La Tenería (Jerte)

Se encuentra en la localidad de Jerte justo a la entrada del pueblo.

Es aqui un punto donde se unen las aguas del Jerte y las de la Garganta de los Papúos.

Es una charca pequeña y de poca profundidad, perfecta para ir con niños.

Los Pilones (Jerte)

Una de las piscinas naturales más espectaculares de España se encuentra en la Garganta de los Infiernos. La zona conocida como Los Pilones. Para llegar a Los Pilones hay que recorrer un sendero de unos 3 km. Este sendero parte de la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, junto a la N-110, aproximadamente a mitad de camino entre Jerte y Cabezuela del Valle.

Merece la pena hacer la ruta y luego darse un baño en las aguas heladas, ideal para los días donde la calor aprieta.

Los llamados 'pilones' son grandes marmitas excavadas en la roca por la erosión de las aguas, hay más de una docena de estas piscinas tan espectaculares.

Se puede subir con niños, la ruta de senderismo es relativamente sencilla. Hay que tener en cuenta que los 'pilones' pueden ser resbaladizos debido al verdin, en ellos podremos encontrar la famosa piscina con forma de trébol.

Piscina natural La Pesquerona (Cabezuela del Valle)

Está situada a las afueras de Cabezuela del Valle en dirección a Jerte. A unos 100-200m encontramos a la derecha un desvío hacia la Oficina de Turismo. Se la conoce también como La Pescarona.

Es una de las mejores piscinas naturales del Jerte. Ademas cuenta con una zona de sombra y de gran arboleda, un parque infantil y chiringuito donde poder tomar algo.

Piscinas naturales La Picaza y El Vaho (Cabezuela del Valle)

El acceso es desde la entrada a Cabezuela desde Jerte, en el puente con semáforo de la N-110 que da acceso a la población. En lugar de cruzar el puente seguimos recto por la pista que va paralela al río por la margen derecha. Primero nos encontraremos la zona de baño de La Picaza y más adelante la zona de baño de El Vao, con zona de césped y en la que también cuentan con un chiringuito.

También podemos acceder a pie desde el centro del pueblo hasta llegar al Museo de la Cereza, bajando unas escaleras que dan acceso a la piscina de La Picaza.


Gracias por haber llegado hasta aquí, si has estado en el valle del jerte, o vas a ir próximamente, dejame tu comentario, así también nos ayudas a seguir escribiendo sobre nuestros viajes y rutas, y si te ha gustado suscribete para no perderte nada, por que tenemos cienviajes que contarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario