Fuente Agria y la cascada del Chorreón de Pórtugos

 Hola amig@s viajeros, hoy os traigo un destino bastante peculiar, se trata de la Fuente Agria y la cascada del Chorreón de Pórtugos, uno de los destinos más populares en las Alpujarras granadinas, que ha ganado gran popularidad en los últimos años debido a las redes sociales.

Chorreón de Portugos


Si vas a visitar las Alpujarras, no puedes dejar de visitar la Cascada del Chorreón y la Fuente Agria en la localidad de Pórtugos, en pleno centro de las Alpujarras, te cuento todos los motivos.

Que ver en la Fuente Agria de Pórtugos y la cascada del Chorreón

La Fuente Agria  y la cascada del Chorreón de Pórtugos es uno de los principales atractivos de la Alpujarra granadina, que en los últimos años ha ganado popularidad debido a las redes sociales y las fotos únicas que puedes tomar en el lugar, debido a sus peculiares tonos anaranjados, se  un manantial cuyas aguas tienen propiedades curativas, y que está situado en un plena naturaleza y en el corazón de las Alpujarras

Ermita de las Angustias, Pórtugo




Propiedades y beneficios de la Fuente Agria de Pórtugos

Los beneficios y propiedades de las aguas de la Fuente Agria de Pórtugos son más que merecidas. Se trata de un agua cristalina y fresca que brota de un manantial a través de una piedra para, un poco más adelante desembocar verter sobre un río que pasa por debajo de la población de Ferreirola.

Fuente Agria de Pórtugos


Todas las personas que prueban sus aguas, e incluso hay quien las a analizado, afirman que son altamente beneficiosas para las molestias de hígado, estómago, intestinos, riñones o útero, y que pueden corregir cualquier obstrucción digestiva.

En los últimos años ha ganado fama y popularidad por sus propiedades minero-medicinales también son muy recomendables para las anemias, por su alto contenido en hierro, bien es cierto que el olor no es muy agradable y el sabor tampoco, pero basta con saber que son tan beneficiosas que merece la pena tomar un trago de sus aguas.

Os dejo un video de la Cascada del Chorreón en Portugos.



Como llegar a la Fuente Agria de Pórtugos y la cascadas del Chorreón

Para llegar a la Fuente Agria se debe de llegar a la Ermita de la Virgen de las Angustias, que data del Siglo XVIII, justo a un lado de la ermita, se accede a la fuente sin problema. La ermita se encuentra en la misma carretera, en la que aparcarás sin problema, también hay un parque en la zona, y se encuentra justo entre la carretera que nos lleva hasta Trevélez.
Os dejo aquí el enlace de la localización: Localización fuente agria

Cauce del agua de la Fuente Agria en Pórtugos



El Chorrerón de Pórtugos, se trata de una cascada que encontraremos justo al otro lado de la carretera. A ella se llega bajando unos 80 escalones, pero merece la pena para poder contemplar esta maravilla de la naturaleza, depende de la época que la visites llevara más o menos agua, aun así sus tonalidades permanecen todo el año y las fotos que tomarás serán espectaculares. 

Imagen de la cascada del chorreón en pórtugos



Asi que ya sabes si vas a visitar las alpujarras, anota este destino, dejame un comentario si has estado o vas a estar y asi nos ayudas a seguir compartiendo nuestros viajes, y si quieres suscribete y no te pierdas nada, por que tenemos cienviajes que contarte.

1 comentario:

  1. Un sitio bastante peculiar y significativo, ya que todo tan verde y el agua de ese color rojo marron y la erosion en la roca se hacen unas fotos muy chulas, eso si no pruebo mas ese agua en mi vida, un sabor un poco desagradable

    ResponderEliminar