Pego do Inferno, a media hora de Huelva.

Hola Amigos, hoy os traigo un sitio que descubrí hace unos años  cuando descubría el Algarve portugues, se trata de Pego do Inferno o el Lago del Infierno en castellano, y a tan solo media hora de Huelva, empezamos;
Cascadas del Lago del Infierno


¿Como llegar a Pego do Inferno?

El lago del Infierno se encuentra en el interior del Algarve portugues, muy cerca de la frontera con España por Huelva, cada vez se ha ido popularizando su visita debido a su impresionante cascada y naturaleza.
Para llegar deberás ir en dirección a Tavira, y pertence a la localidad de Santo Estevao, concretamente para buscar en el gps tendremos que poner; Estr. EN514-2, Santo Estevao, Tavira 8800, Portugal.

Se pasan unos 7km por campos de naranjos hasta llegar al aparcamiento gratuito, suelen haber indicaciones para llegar con facilidad 

Como llegar al lago del infierno
Vista panoramica del Lago del Infierno

¿Que hacer en el lago del infierno?


Son muchas las cosas que puedes hacer en el lago del infierno, desde pasar un día con la familia en la naturaleza, darte un baño en sus frías aguas, ponerte bajo su cascada, tirarte en una de sus cuerdas para hacer una especie de tirolina, o deportes de aventura en aguas cristalinas y con una naturaleza exuberante.
Tirolina lago del Infierno

¿Cual es el precio del lago del infierno?

El precio es gratuito, tampoco hay ningún servicio de parking ni para comprar ningún snack, así que si vas procura llegar agua y algo de comida.

Horario de Pego do Inferno

No tiene horario de apertura ni de cierre, y se enuentra abierto durante todo el año, aunque siempre es mejor visitarlo en época de calor para así darnos un buen chapuzon.
Es cierto que hace unos años un incendio asolo toda la zona, quemo sus merenderos y el lago se seco, actualmente están mejorándolo poco a poco y aunque no están los merenderos la naturaleza vuelve a recuperarse poco a poco.

Asi, que si tienes pensado ir al Algarve,  no dudes en pasarte por este lago, que te sorprenderá gratamente y más aun sabiendo que se encuentra muy cerca de España.
Si tienes cualquier duda estaré encantado de responderte CONTACTO, no olvides comentar tu visita y tu experiencia. Gracias!!



4 comentarios:

  1. Q tal es el acceso???muy mal camino??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es accesible, pero una vez aparcas el coche es un camino de tierra, antes había una pasarela pero se quemó en el incendio. Por cierto tiene agua y la cascada sigue igual estuve hace una semana

      Eliminar
    2. Queria saber si lo han restaurado después del incendio y si no está deteriorado.
      En estos días lo podría visitar?
      Espero su espuesta.
      Gracias

      Eliminar
    3. Lo que son las pasarelas de madera que daban acceso no están restauradas, pero hay un camino de tierra por el que puedes acceder sin problema, y si lleva agua. En nuestra página de Facebook encontrarás fotos de este verano. Un saludo, el equipo de cienviajes.

      Eliminar