La ruta de Juego de Tronos por España

La ruta de Juego de Tronos por España

Amigos de cienviajes, hoy vamos a recorrer los lugares en los que se ha rodado la exitosa serie de Juego de Tronos en España, empezamos:




Sevilla

Empezamos por Andalucia, en esta comunidad autónoma se ha grabado gran parte de la serie de Juego de tronos, desde Sevilla, Almeria o Córdoba.

Concretamente en Sevilla, la capital de andalucia las localizaciones para la grabación ha sido en  los Jardines del Agua, apareció en la quinta temporada de la serie.



Y no solo se grabo en la capital también en pueblos como Osuna, donde su plaza de toros sirvió de escenario perfecto para otro de sus capítulos.
 
Otro de los pueblos elegidos fue Santiponce. Esta localidad cercana a Sevilla es conocida por las ruinas de la ciudad romana de Itálica, otro enclave ideal para la grabación.



Córdoba

El puente romano de Córdoba sirvió de escenario para otra grabación, gracias a los efectos visuales el puente lo alargaron.


Almería

Seguimos en Andalucía, y nos vamos hasta Almería.
En la Alcazaba de Almería podemos encontrar recreada Lanza del Sol, la capital de Dorne, el reino de la Casa Martell. El príncipe Oberyn Martell protagonizó una de las luchas más impactantes de la quinta temporada. Andalucia cuenta con un enclave único donde sus escenarios son perfectos para recreaciones de multitud de series y películas.


Cáceres

La ciudad extremeña alberga numerosas localizaciones de la serie y en cada temporada se amplían los lugares de la localidad donde se rueda la ficción.
El Parque Natural de los Berruecos es otro de los enclaves donde está planificado el rodaje de escenas, en este caso, acuáticas.
El Castillo de Trujillo acogerá el rodaje de varias escenas en el Patio de la Fortaleza, pero sólo está previsto un día de rodaje.
No te pierdas Cáceres, la ciudad medieval que te sorprenderá.

Descubre Caceres

Guadalajara

Se rodó en el Castillo de Zafra, muy cerca Guadalajara, fue otro de los escenarios de uno de los momentos más importantes para la historia de Juego de Tronos. La fortaleza se convirtió en la Torre de la Alegría de Dorne, donde tiene lugar la muerte de Lyanna Stark y el nacimiento del vástago. En esta provincia española, solo contó con esta localización.


Peñíscola

El castillo de Peñiscola ha servido para la grabación de otro capitulo de la serie, y en esta ciudad costera no es la única serie que se ha rodado, también ha sido protagonista de la serie el chiringuito de pepe, lo que ha multiplicado el turismo a esta localidad, así lo señalan los comerciantes locales.

Gerona

En las calles de Gerona, en la Catedral, podemos encontrar representada la ciudad de Braavos, adonde Arya Stark llega para entrenarse al servicio del Dios de Muchos Rostros. En este lugar es donde la pequeña de los Stark vive algunos de sus momentos más desesperantes.

Canet de Mar

En Canet de Mar, pueblo costero de la costa brava,  se encuentra el Castillo de Santa Florentina. En la sexta temporada, este castillo de cuento se convirtió en la Fortaleza de la Casa Tarly en Colina Cuervo.

Navarra

El Parque Natural de las Bárdenas Reales es el enclave que alberga en la ficción el mar Dothraky, donde el ejército de Danaerys se forja y reaparecen sus dragones. Se trata de un paisaje semidesértico con apariencia lunar y de una gran belleza.

País Vasco

El paisaje del flysch de la Playa de Itzurun en Zumaia es otro de los escenarios donde se ha trasladado el equipo de la exitosa serie para rodar algunas escenas. Los datos sobre a qué lugar de la ficción corresponderá el paisaje se desconocen, aunque se rumorea que podría ser alguna zona de las Islas del Hierro, de donde es natural Theon Greyjoy.

Por su parte, San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, acogió también al equipo de la serie. La curiosa imagen de este islote unido a la tierra por un puente, resulta un entorno perfecto para albergar algún punto de las Islas de Hierro, al igual que en Zumaia, aunque se desconoce aún qué escenas se han rodado y cuáles son sus protagonistas, dejemos volar nuestra imaginación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario