Frigiliana, pueblo blanco

Conoce Frigiliana, uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía.

Frigiliana se encuentra a 7 km  de Nerja, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. 
Sus casas encaladas a lo largo de callejuelas estrechas de aire andaluz. Frigiliana es, definitivamente, una experiencia que no te puedes perder. ¡Descubre las 5 razones por las que deberías estar aquí ahora mismo!

1. El centro histórico

Visitar Frigiliana: Casco histórico de Barribarto
En el centro histórico de este pequeño pueblo, puedes conocer sus calles estrechas, sus casas blancas encaladas, sus empedrados, siendo este una de las joyas más singulares de la región de La Axarquía.
El Barribarto fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 2014, consiguiendolo, principalmente, por ser uno de los centros históricos de ciudad mejor conservados de la provincia de Málaga.

2. El primer Museo Arqueológico de La Axarquía

Visitar Frigliana: Museo Arquelógico de Frigiliana
El museo arqueológico de Frigiliana fue inaugurado en 2009 como el primer museo arqueológico de La Axarquía. Las 125 piezas están expuestas en orden cronológico, todas ellas encontradas en los alrededores de Frigiliana.
Allí puedes encontrar desde piezas de época neolítica hasta de finales del reinado árabe en Frigiliana (siglo XVI). Además, el museo alberga una sala de arte contemporáneo y otra para exhibiciones temporales.

3. El Fuerte, el cerro que no te puedes perder si visitas Frigiliana

Visitar Frigiliana: El Fuerte
Al cerro que se encuentra detrás de Frigiliana se le conoce como el fuerte. Una vez en la cima, disfruta de las vistas que te proporcionan estos 963 metros de altura, desde donde podrás divisar el pueblo blanco de Frigiliana y el litoral de la provincia de Málaga, donde podrás observar toda la costa del Sol, te quedaras boquiabierto.

4. Ermita del Ecce Homo

Visitar Frigiliana: Ermita del Ecce Homo
Esta pequeña iglesia es parada obligatoria si quieres descubrir las festividades cristianas del período barroco. Imágenes sagradas se pasean en coloridas procesiones, aunque las imágenes originales han sido sustituidas por piezas más recientes.
El nombre de la iglesia Ecce Homo proviene de la forma en que Poncio Pilato se refirió a Jesucristo delante de la multitud, poco antes de que este  fuese crucificado. Una escultura de madera de Jesús sale en procesión desde la pequeña iglesia del Ecce Homo hasta la iglesia de San Antonio durante el Miércoles Santo.

5. Jardín botánico de Santa Fiora

jardín botánico de santa fiora
Sin lugar a dudas, este proyecto que nació para conseguir un jardín botánico con las especies de plantas nativas que proceden de esta región de Andalucía, sigue mejorando con el paso del tiempo.  Inaugurado en el año 2010, y se sitúa a lo largo del paseo que sube desde la Avenida Carlos Cano hasta el centro histórico de la ciudad.

Otros lugares de interés:

Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama

Visitar Frigiliana: Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama
Este parque natural de 40.663 hectáreas, que recientemente se ha insertado en la Red de Espacios Protegidos de Andalucía (RENPA), está recibiendo finalmente la atención que se merece. Este comprende las provincias de Málaga (desde el río Puente de Piedra) y Granada (hasta el pueblo de Otivar).
Puedes acceder fácilmente al Parque Natural desde Frigiliana y disfrutar de las espectaculares vistas a las montañas mientras te relajas en este pintoresco pueblo blanco.

Dónde alojarse en Frigiliana

Ahora que tienes motivos más que suficientes para visitar frigiliana, necesitarás reservar un lugar en el que descansar y relajarte, el equipo de cienviajes.com te ofrece las mejores ofertas haciendo click aqui abajo.↓↓↓↓↓
MEJORES HOTELES EN FRIGILIANA AL MEJOR PRECIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario