Aupair en Suiza, Aupairworld

Hay mucha gente que se pregunta
¿Que es realmente un aupair?
¿Como podemos ser aupair?
¿Que país elegir?

A continuación intentare resolver todo este tipo de duda; empecemos.

¿Que es un aupair?

Un au pair es una persona de entre 18 y 30 años, y que decide pasar un tiempo en otro país para vivir con una familia de acogida. Durante el tiempo que se este en el país de acogida, el au pair es un miembro más de la familia, quien ayuda cuidando de los niños y realizando algunas tareas del hogar.

Hay un intercambio mutuo en el que el au pair recibe un sueldo (otro día hablare de los sueldos de cada país) a cambio de su ayuda y a la vez vive como otro miembro más de la familia.


El au pair tiene derecho a recibir comida y alojamiento gratis. La cantidad de dinero y el numero de horas que se trabaja se determina por las leyes de cada país. El objetivo principal de la estancia au pair es el intercambio cultural mutuo dentro de una familia.

El aupair se convierte en una especie de "hermano/a mayor", el au pair asume la responsabilidad de cuidar a los hijos de la familia durante un período de tiempo. Además, con la familia aprende o mejora el idioma del país elegido su y acude de forma semanal a clases en una academia.


En general, el au pair llega a hacerse una idea de la vida de la familia, la cultura y lengua auténticas del país, así como de la forma de vida. A medida que conoce la vida cotidiana de su nueva familia, aprende también los hábitos y costumbres. Poco a poco el au pair va ganando experiencia, nuevas impresiones y puntos de vista. Todos estos aspectos son ventajas de las que se beneficiará, incluso en su futuro profesional.

¿Como podemos ser aupair?

Hoy en día existen diversas paginas web a través de la cual podemos inscribirnos para ser aupair, las hay gratuitas y de pago.
Yo recomiendo las gratuitas ya que funcionan bastante bien y además también incluyen un apartado en el que si pagas una pequeña cantidad de dinero puedes tener más ventajas como usuario premium. Yo nunca he pagado.


Las mas famosas son:

-Aupairworld o aupair world: www.aupair-world.es mi opinión sobre esta es bastante buena y es la que he utilizado yo para encontrar la familia.

-Aupairnet24 www.aupairnet24.es; mi opinión sobre esta es que el diseño es un poco menos accesible pero también hay muchas familias para elegir, conozco a amigas que han encontrado familia con esta pagina.

-Aupaircare; www.aupaircare.es: A través de aquí podrás seleccionar familia de E.E.U.U. no la conozco, no voy a poner más estas son las 3 más utilizadas con un poco de paciencia encontrareis vuestra familia ideal.


¿Que país elegir?

El país a elegir dependerá del idioma que queramos aprender y de las condiciones que nos ofrezcan las familias; en mi caso tenia claro mis tres países de preferencias;

1) Reino unidos (Londres)

2)Alemania

3)Suiza

Decidí decantarme por suiza por varios motivos, el primero es que la familia hablaba perfectamente español y lo vi como una ventaja añadida, la segunda por que en este país se pagan uno de los salarios más altos del mundo y tercero por que es un país que después de acabar como aupair ofrece muchas oportunidades laborales buenas.

Espero haberos ayudado, si estáis interesados en conocer información sobre otros temas, no dudéis en pedírmelo y escribiré un post.

Podéis suscribiros a mi blog y recibiréis todas las notificaciones cuando haya una nueva entrada.
Que tengáis un buen sábado. Un abrazo.


David Pérez Chaparro.
Aupair en Suiza a través de Aupair world

No hay comentarios:

Publicar un comentario