Las mejores calas del cabo de gata, Almeria.

Hola Amig@s viajeros, hoy os traigo uno de mis destinos preferidos, se trata del cabo de gata, y en especial os hago un resumen de cuales son las mejores calas del cabo de gata, donde llevo 4 años seguidos visitándolas, empezamos;

Como soy un enamorado de las playas y calas de Almeria, no podía dejar la ocasión para hablar de ello.
Y para mi lo tienen todo, playas preciosas de aguas cristalinas y de temperatura agradable, un turismo que no esta masificado, calas de ensueño que yo denominaría el caribe andaluz, y como no donde disfruto como un niño haciendo mi afición preferida, snorkel. Pero hoy os voy a hablar para mi de las cinco mejores calas de el cabo de gata, en Almeria. Comenzamos.


1. Playa de los muertos

La Playa de los muertos es la más famosa de todo el Cabo de Gata, y también la más concurrida, seguramente ya antes de ir hayas oído hablar de ella, yo os voy a contar mi experiencia, pertenece al termino municipal de Carboneras.
Vista general de la Playa de los Muertos

Es cierto que la playa de los muertos es preciosa, pero debes saber que vas a andar y mucho, por lo tanto no lo recomiendo para hacer con niños, y ve ligero de equipaje, al principio bajaras bien, pero luego para subir...
Nosotros cuando fuimos había que pagar un parking que costaba 4€ ya que se encuentra en termino protegido, actualmente para acceder a la playa de los muertos hay que reservar con antelación debido a la gran cantidad de visitantes, el horario es de 9 hasta 21 horas así que antes de esa hora tienes que salir ya que luego cierran el acceso. También quiero hacer hincapié que allí no hay nada para comprar ni una botella de agua, ni mucho menos nada para alojarse, es una playa virgen y eso la hace única. 
Parking playa de los muertos



Elige bien el día que vas, por que aunque sus aguas son como una piscina natural, si hay oleaje no vas a disfrutar nada de ella, y eso es lo que nos paso a nosotros, aunque cuando baja un poco la marea, si hay una zona de rocas donde se forman como unas piscinas naturales bastante bonitas aunque tambien peligrosas ya que resbalan mucho. No olvides llevar tus accesorios de Snorkel y disfrutar del fondo marino de sus aguas.
Carril de bajada a la playa de los muertos



Os dejo el telefono de la oficina de turismo de Carboneras para reservar e ir a la playa de los muertos 687 69 79 73 o escribir a turismo@carboneras.es


2. Cala del plomo

La cala del plomo pertenece al termino municipal de Agua Amarga, es para mi un paraje realmente bello y perdido en el tiempo que no tiene envidia a ninguna, y aunque la califique la numero 2 para mi es la mejor de todas. El acceso a la cala del es complicado debido que vas por un carril de tierra de unos 5km, pero es accesible en coche a una velocidad normal, así que mientras disfruta del paisaje y llegaras sin problema.
 La cala del plomo es de aguas  cristalinas, tranquilas, y limpias, donde podrás ver los fondos marinos como si de el caribe se tratase,  excelentes para el baño cuando no hay oleajes, yo le llamo el caribe andaluz!

Vista general Cala del Plomo

Se practica el nudismo en una de sus partes. Como en la mayoría de las playas vírgenes de Almería, no hay chiringuitos, ni socorristas ni wc, por lo que es recomendable llevar las cosas de casa.

Imagen cala del Plomo



3. Cala de Enmedio

La cala de Enmedio también pertenece a Agua Amarga, para llegar a la cala de Enmedio, debes de hacerlo a pie y lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento de la playa de Agua Amarga, y subir por la calle Depósito y una vez pasadas las últimas casas tomamos el sendero de la izquierda. Este camino son unos 2 kilómetros con algunas cuestas, y con la calor se hace bastante pesado, por lo que no vayas con mucho peso, buen calzado y con agua abundante, eso si merece la pena, aunque elige bien el día que menos calor hagas, nosotros nos llevamos una hora para bajar y algo mas de una hora y veinte para subir y llegamos exhaustos. 

Acceso Cala de Enmedio


La Cala de Enmedio es una playa de extraordinaria belleza con arena muy  fina, dorada y sin una sola piedra. Tiene una longitud de 150 metros, unas condiciones para el baño óptimas y un nivel de ocupación medio en Agosto y muy bajo el resto del año. Desde la playa las vistas son fantásticas pudiéndose observar el pueblo de Agua Amarga.
 
A ambos laterales de la playa hay dunas fosilizadas, que a manera de lenguas de piedra que se adentran en el mar permiten a los visitantes explorarlas, y contemplar el agua cristalina por entre las piedras. En estas rocas se han formado, por efecto de la erosión, pequeñas pozas donde se acumula el agua, piscinas naturales de una belleza espectacular.

Esta cala situada en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata es una playa virgen como la mayoria del parque, e igual que las anteriores no cuenta con ningún otro servicio. 
 
Vista general cala de  Enmedio


4. Cala del peñón cortado

La cala del Peñón Cortado es una de las calas más pequeñas del Cabo de Gata, se encuentra en el termino municipal de cuevas de Almanzora,  es una cala recóndita y tranquila de extraordinaria belleza natural y paisajística, se accede a un carril desde la carretera, donde pone cala y después aparcas y andas unos 100 metros.

Las rocas frenan la fuerza del oleaje y cuenta con zonas de sombra natural; es quizás la más hermosa de esta zona costera, encajada entre abruptos y escarpados acantilados, cerca a ella hubo una zona minera que seguramente transformo esta zona y el agua del mar se encargo de hacer el resto. 

Cala Peñon Cortado

Disfruta de la posidonia marina de la cala del peñon cortado y de la tranquilidad por que seguramente estés solo, o con pocas personas más. Adentrarte a uno de sus túneles que dan directamente al mar, este túnel como dije antes, se debe a una explotación minera, no es peligroso y tiene unas vistas muy bonitas.

 
Arco cala del peñon cortado




5. Cala Higuera

La Cala Higuera es una pequeña cala de piedra de excelentes condiciones ambientales El. accesos  a la cala es muy fácil desde San José a través de una pista sin asfaltar pero en buen estado y  que termina en un pequeño parking.

Partimos desde  San José y a la entrada del pueblo nos desviamos hacia la izquierda por una pista de tierra que desemboca en esta cala. Está rodeada de un grupo de casas que parece un camping. Se encuentra muy cerca de  San José, y aun así es muy tranquila.

Cala Higuera

Tiene unos fondos marinos unicos y una belleza para la práctica del submarinismo o snorkel junto con sus aguas tranquilas. Visita la cueva del Tabaco, oquedad de gran atractivo excavada en roca sedimentaria de color blanco, un sitio precioso para bucea, pregunta a alguien de la zona y te ayudara mejor.

La Cala Higuera ha sido declarada Reserva de la Biosfera. El acceso a la playa se puede realizar a pie fácilmente, en coche o en barco.



Gracias por haber llegado hasta aquí, déjame tu comentario si las conoces o vas a ir próximamente, estaré encantado de ayudarte, tengo cienviajes que contarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario