Ruta por el Caminito del Rey

Hola amigos, 
Hoy os dejo uno de mis ultimos viajes, concretamente al famoso Caminito del Rey (Malaga) uno de los senderos más peligrosos del mundo. Os cuento mi opinion, como llegar, y tambien os dejo algunas fotos, empezamos;

 
 
 
 
 
 
1. Historia del Caminito del Rey
2.Como llegar al caminito del Rey
3. Autobuses
4.Horarios y precios
5.Más información
 
 
 
1.Historia del Caminito del Rey
 
El Caminito del Rey es un paso construido en el desfiladero de los Gaitanes, donde un ingeriero decidio aprovechar los saltos de agua para crear dos centrales hidroeléctricas, se creo un caminio para transportar a los obreros que adquirio el nombre del Rey con la visita de este para su inaguración. 
 
 
Desde entonces ha habido varios caminos, y fallecidos por practicar deportes de aventura, de aqui adquirio la denominacion de el sendero mas peligroso del mundo.

 Ha estado cerrado durante varios años ya que era muy peligroso, y la Junta de Andalucia decidió eliminar varios tramos para que nadie pudiese hacerlo, ya que algunos tramos superan los 100 metros de altura.

En el año 2015 se vuelve a abrir al publico por parte de la diputacion de malaga, y actualmente es uno de los lugares mas visitados de la provincia de Malaga.









2.Como llegar al Caminito del Rey

Muchos nos preguntais como llegar al Caminito del Rey, para llegar  hay que tomar la A-357, carretera que va hacía Campillos,direccion Ardales, una vez allí se debe tomar la carretera hacia el Chorro. La ruta cuenta con indicaciones por lo que se llegará fácilmente.
 Os dejo informacion que ofrece la pagina web del caminito del rey sobre como llegar

3.Autobuses

El Caminito del Rey no es un recorrido Circular, se entra por el norte y se sale por la zona Sur. Por ello hay autobuses lanzadera que comunican una entrada con la otra. Los horarios de estos autobuses suelen ser cada media hora El precio es unos 3€, hay entradas en que puedes adquirir la entrada mas el autobus, esta es la que yo compre, la nuestra tambien incluia guia, yo no lo recomiendo, ya que hay indicaciones y explicaciones de la historia durante todo el recorrido.


4.Horarios y Precio del Caminito del Rey

El Caminito del Rey abre todos los días del año de martes a domingo. El horario de entrada cambia en invierno y en verano ya que las horas de luz no son iguales. Los horarios son los siguientes:
  • Del 25 de Octubre al 27 de Marzo de 10:00 a 14:00h.
  • Del 1 de Abril al 24 de Octubre de 10:00 a 17:00h.
Los días 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre permanece cerrado.


5.Mas información;

Si deseas obtener más información de el caminito del rey, como llegar, donde comer, que no debes perderte o como reservar puedes visitar esta web, igualmente puedes escribirnos y preguntarnos lo que quieras saber CONTACTO, que disfrutes de esta experiencia de altura.
Dejanos en los comentarios tus opiniones y tu visita!

https://reservas.caminitodelrey.info/



No hay comentarios:

Publicar un comentario