¿Cómo elegir el destino perfecto para la luna de miel?



¿Cómo elegir el destino perfecto para la luna de miel?
Una de las elecciones más difíciles después de la boda es elegir el destino para la luna de miel, cada vez es más importante elegir bien el destino, actualmente están de moda los destinos asiáticos y la zona de Tailandia.

Hoy el equipo de cienviajes ha elaborado una serie de consejos para que elijas el mejor destino y no se te quede nada en el tintero. Empezamos! 



1. Mes del viaje
Sera imprescindible tener claro en que temporada vamos a viajar, conocer la climatología de la zona, si es zona de huracanes, lluvias o nieve, calor extrema, ect.
Dependiendo del mes en el que viajemos, así planificaremos nuestro viaje y podremos sacarle el máximo partido, ya que si vas a china a ver los cerezos en flor no podrás ir en Agosto, o pretendes subir al machu pichu en época de fuertes lluvias, por lo tanto elige bien tu mes de luna de miel dependiendo de los destinos que tengas pensado, baraja todas las posibilidades y haz una lista de ventajas e inconvenientes, así te será mucho más fácil elegir.


2. Experiencia
La experiencia siempre es un grado. Si habéis realizado muchos viajes, no seréis muy impresionables con las diferentes costumbres y con las tradiciones de otras culturas. Con la actual globalización es difícil encontrar prácticas medievales, aunque sí hay hábitos que pueden chocar con los vuestros.
Será determinante el idioma local, o tu nivel de inglés si viajas a un destino de habla no hispana, también dependerá de cómo quieres que sea tu luna de miel, si quieres combinar el todo incluido con rutas de mochileo o vas a la aventura cada día en un lugar diferente, esto dependerá de la persona y de lo aventurero/ arriesgado que seas, por lo general en la mayoría de los hoteles no tendréis problema a la hora de hablar español, aunque siempre es imprescindible unas nociones de inglés, así que infórmate bien de las costumbres locales antes de elegir.

3. Preferencias personales
Como para todo, para gustos colores. Los hay de playa, de montaña, urbanitas o de safari, elige dependiendo del gusto en común de la pareja para que podáis alternar vuestro viaje y que los dos disfrutéis al máximo de la experiencia. Una luna de miel solo se vive una vez en la vida, así que asegúrate que sea muy especial! Nadie quiere hacer recortes en el viaje más especial de su vida.


4. Presupuesto destinado al viaje
Ya lo decía antes, nadie quiere recortar en el viaje más especial de su vida, por ello infórmate en varias agencias, y busca todas las ofertas ya que pueden variar mucho de unas a otras, encárgate de llevarlo todo planificado para así aprovechar al máximo los días, de media los viajes suelen rondar entre los 2500 y 4000€ aunque esto dependerá del tipo de viaje, destino y hotel que elijas.


5. Tiempo del que disponéis
Si tan sólo tenéis diez días para el viaje, no os empeñéis en conocer siete ciudades o no veréis ninguna de ellas de forma apropiada. Si tenéis la suerte de disfrutar de tres semanas, quizá sea el momento de visitar un país con ciudades más importantes o que más os van a gustar. Debéis saber que, en cuanto salgáis de Europa, perderéis casi dos días sólo en los trayectos. 

6. Consejo de expertos
La luna de miel es un viaje único e irrepetible y que ningún otro que se haga será igual, así que tenlo todo atado.
Este viaje es el punto y final a unos duros meses de preparaciones, nervios, por lo que se debe buscar un destino que reúna todos los requisitos y cumpla todas tus expectativas.
Bien es cierto que hay que  hacer un pequeño esfuerzo para llegar económicamente al viaje soñado, os animan a hacerlo (o por lo menos, a intentarlo), ya que si se invierte algo más de lo esperado, será un recuerdo que a corto plazo se olvide y, sin en cambio, el viaje jamás se olvidará.
Viva los novios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario