Ruta gastronomica por Huelva.

Esta año con motivo de que Huelva es la Capital Gastronómica 2017, no podía  dejar pasarlo alto y escribir un post sobre la gastronomía mi provincia, y es que:  "son muchos los motivos para venir a recorrer Huelva de norte a sur y de este a oeste, pero si por algo destaca es por su rica y variada gastronomía".

Así que amigo viajero, como este año vas a venir a conocer Huelva, te dejo un listado donde te hablo sobre los manjares de Huelva, empezamos:


1. Jamón de Jabugo y productos del cerdo ibérico

En plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, son muchas las dehesas en las que se da crianza al cerdo ibérico, contando con Denominación de Origen.


El Jamón es el producto estrella, y Jabugo su cuna, en este pequeño pueblo serrano se encuentran los secaderos de jamón donde son curados con una temperatura suave durante todo el año con aire puro de la sierra, consiguiendo uno de los mejores jamones del mundo, incluso cuentan con el jamón más caro del mundo alcanzando un precio de 4.100€ en la variedad de pata negra, ya nos podemos imaginar lo que puede llegar al paladar con este jamón.




Y no solo podemos hablar de jamón, también contamos con otros productos del cerdo ibérico de igual calidad y exquisitez como son las cañas de lomo, los chorizos y los morcones, así que ya sabes el motivo numero 1 para conocer Huelva y su Jamón.





2. Pescados y mariscos 

Desde Matalascañas hasta Ayamonte, pasando por Punta Umbría e Isla Cristina, Huelva es famosa por su Gamba Blanca, sus langostinos y sus coquinas.


Los podremos disfrutar frescos en cualquier punto de la costa de Huelva, en cualquiera de su multitud de chiringuitos y restaurantes o en sus famosos Mercados como el del Carmen de Huelva capital, La lonja de Isla Cristina o Punta Umbría, cada vez mas disputados por compradores donde son enviados por todo el mundo.





No puedes irte de Huelva sin probar sus chirlas, sus coquinas y mojar pan en su salsa, sin probar sus chocos, ni las conservas de Isla Cristina, ya te decía que Huelva tenia una gastronomía diversa, ve preparando ya la maleta. 







3.Vinos 

El condado de Huelva es famoso por sus vinos, contando con cuatro denominaciones de origen de Andalucía, destaca el vino blanco de uva zalema, los vinos tintos y cada vez mas famosos los espumosos.






Con sede en Bollullos Par del Condado se encuentra el Centro del Vino del Condado de Huelva, donde podrás ampliar tu información y conocimientos sobre el vino del condado de Huelva, y si visita es Gratuita.

La producción de vinos en Huelva comprende a 18 términos municipales del Condado, cada vez mas codiciados entre los sumiller y catadores de vino.  





4. Repostería

Y para terminar vamos a tomar el postre, y no por ser el ultimo es menos importante, cuenta con una gran tradición que ha sabido persistir a lo largo de los siglos.

Cabe destacar los pasteles de Moguer o de Aracena donde en sus obradores se crean exquisiteces para las papilas gustativas entre las que destacan los tocinos de cielo, los borrachitos o las yemas, o los de Santa Clara.






En Semana Santa podremos disfrutar de los famosos piñonates, roscos, cabellos de angel, pestiños o torrijas, con todo lo que te he contado ya no tienes escusas para venir a Huelva, te esperamos, es nuestro año Gastronómico y vamos a ofrecerte lo mejor de nuestra tierra, descubrela y disfrutala.





No olvides suscribirte si te ha gustado, tenemos cienviajes que contarte, Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario