La Laguna de Cañaveral de León

 La Sierra de Aracena ofrece multitud de lugares donde refugiarse de la calor veraniega, buen ejemplo de ello es la famosa Laguna de Cañaveral de León.

 NOTA; DEBIDO A LA PANDEMIA DE COVID19  LA LAGUNA DE CAÑAVERAL DE LEÓN   ESTE AÑO 2021 NO ESTARÁ ABIERTA AL PUBLICO.
Por lo tanto la laguna o piscina de cañaveral de león no esta abierta. Gracias

La laguna de Cañaveral de León fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2009, asimismo forma parte del Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía, para los que no la conocen se trata de una gran piscina de 862 metros cuadrados enclavada muy cercana al centro del municipio.

Lo más significativo de esta Laguna es que el agua que llega a ella es de manantial y se esta renovando continuamente, por ello es un poco más fría que el de una piscina normal.



La Launga
La laguna se encuentra llena durante todo el año y se encuentra detrás del Ayuntamiento de la localidad y no en el centro de el pueblo, y es en época estival cuando se procede a su limpieza para su disfrute. Desde el ayuntamiento intisten en  que "NO es una piscina, ni ofrece los servicios de éstas, aunque tradicionalmente se viene utilizando como lugar de baño, como expresamente se recoge en su declaración como BIC. NO se encuentra en la plaza del pueblo, sino en la Calle Pantano, justo delante del Ayuntamiento" 






 Como llegar: 

La laguna se encuentra en la calle pantano, justo delante del Ayuntamiento. Haz click aquí para llegar facilmente.
Como llegar  

La Laguna de Cañaveral de Leon
Precio:

El precio es totalmente gratuito



Horarios y apertura:

 Como ya hemos comentado no se trata de una piscina normal al uso, por ello se abre en época estival generalmente de Julio a Septiembre, se encuentra abierta siempre ya que no esta cerrada por ningún tipo de vallado, es conveniente esperar las recomendaciones y horarios especificados en el recinto.

Como dato curioso recordar que no dispone de césped a sus alrededores, y que puedes relajarte colocandote debajo de los chorros de agua que caen de sus tinajas. 
 
Donde comer:

En Cañaveral de león podremos encontrar diferentes bares y restaurantes repartidos por el pueblo, aunque en el centro de la localidad es donde se concentran la mayoria de ellos, asi que para comer en Cañaveral de León recomendaría el Bar Mesón la fuente con una buena relacion calidad-precio.

Que visitar en Cañaveral de León

Fuente redonda de Cañaveral de León
A parte de visitar su laguna, recomendaria disfrutar de sus vistas de toda la Sierra de Aracena, ya que el municipio se encuentra en alto y oferce unas vistas extraordinarias, asi podemos disfrutar de sus
tipicas calles y arquitectura serrana.
Cabe destacar la fuente redonda y el centro de la localidad, este pequeño pueblo se puede visitar perfectamente en un día.
Desde el tambien se pueden disfrutar de diferentes rutas de senderismo por la Sierra de Aracena.


Donde alojarte en Cañaveral de León

Iglesia de Santa Marina
Existen multitud de alojamientos rurales, casas rurales y hoteles repartidos por toda la Sierra de Aracena, por ello puedes consultar los buscadores de confianza para realizar tu reserva, si algunos quereis recomendación sobre donde dormir en Cañaveral de León podreis pedirla por privado.Contacto

Os deseo que disfruteis de nuestra sierra, la cuideis y la respeteis, dejad vuestra opinión sobre vuestra visita.

El equipo de www.cienviajes.com


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario