Senderismo por el Rio Chillar (Nerja)

Hola viajeros, hoy os traigo una de las rutas más chulas que he echo en la Costa del Sol, y se encuentra en el top de las cosas que ver y hacer en Nerja, empezamos;

Vista de una catarata del Rio Chillar



 Como llegar al Rio Chillar:

El rio chillar se encuentra en Nerja, España, en la zona natural conocida como los cahorros para llegar buscamos el Polideportivo Municipal de Nerja, por encima sale la calle Picasso que nos conduce a un carril que baja hasta el cauce del río.
Una vez aparcado el coche comienza el camino, es importante irte temprano ya que después es imposible aparcar debido a su elevado numero de visitantes. 
Mapa ofrecido por la oficina de Turismo de Nerja


 Recomendaciones:
Si vas a hacer la ruta por el Rio Chillar en Nerja, es esencial llevar un buen calzado que sea fuerte y ya que se va a mojar y es posible que se rompa.
Al principio no encontraras agua y paseremos por  piedras y por un sendero que marca el propio cauce del río aun seco, conforme vayas avanzando ira apareciendo el agua poco a poco.

Nosotros andamos una hora y media de subida y otra de bajada, aunque puede seguir bastante mas.
Los paisajes son preciosos, se ve como el agua ha ido esculpiendo la roca,  el agua cristalina y muy fría, pero con la calor es un buen plan.
La edad recomendable de los niños es de más de 5 años, su dificultad es media.
Muy aconsejable llevar agua, refrescos y algo de comida para reponer fuerzas.

Os recomiendo este palo de senderismo, e ir cargado de agua y algo de comida para hacer una parada en el camino


Cascada de agua al empezar


Precio:

El precio  del rio chillar es gratuito, y no se dispone de servicio de guia, no olvides llevarte tu basura, cuidar de la naturaleza depende de todos. 

Duración: 

La ruta completa del Río Chillar  hasta “el Vado de los Patos”, es de 8 km de ida y ocho km de vuelta (por el mismo camino), unas 6-7 horas aproximadamente, nosotros llegamos hasta la mitad donde repusimos fuerza y volvimos.




Piedras esculpidas Rio Chillar




Más información sobre el rio Chillar:
Para más información os dejo la web de turismo de Nerja Nerja-Turismo, igualmente podreis contactar para preguntarme cualquier duda contacto,

Gracias por haber llegado hasta aqui, si te ha gustado o lo has visitado recientemente dejad vuestra experiencia en los comentarios, tengo cienviajes que contarte. 

Una parada en el Rio Chillar

Actualizado Julio 2021





1 comentario: