Operadores. Conseguir una tarjeta SIM para el movil en Suiza. Conseguir un numero de telefono suizo.


Muchos de ustedes al igual que yo os habréis preguntado que compañía u operador interesa más al venir a suiza.

Podréis venir con el móvil liberado desde vuestro país y aquí solo comprar la SIM del operador suizo que mas os interese, o bien buscar una oferta que os interese de contrato que incluya móvil también, a continuación os informo de las diferentes compañías existentes;

Al igual que en el resto de países en Suiza la telefonía móvil supera a la telefonía fija.

Estas son las tres principales compañías de teléfonos móviles en suiza;

Swisscom:  Es una de las más caras, es la más antigua que opera en Suiza, pero también la que mas cobertura tiene en todo el territorio, por lo que os aconsejo que si vivís en la montaña como yo, no dudéis en conseguir una Swisscom. Su página web donde podréis ver las tarifas actuales es: www.swisscom,ch

Orange: Su cobertura no es tan buena como la de Swisscom pero ofrece grandes ofertas y promociones por lo que si vivís en pueblos grandes o ciudades no dudéis en comprarla.
Su pagina web donde podréis ver las tarifas actuales es: www.orange.ch

Sunrise: Tiene buenos precios y promociones pero mucho menos cobertura que las dos anteriores.
Su pagina web donde podréis ver las tarifas actuales es:  www1.sunrise.ch/

Además, hay otros proveedores que utilizan las redes de los principales operadores y ofrecen condiciones muy económicas. Entre ellos se incluyen M-Budget Mobile, Coop Mobile, yallo, Mobilezone ect...

Yallo ofrece llamadas telefónicas al extranjero muy baratas (No sólo Europa). Las llamadas internacionales son aun más baratas que las llamadas dentro de Suiza, a menos que hagas llamadas de Yallo a Yallo a un precio reducido. (tarifas actuales en www,yallo.ch).

Las personas extranjeras también pueden beneficiarse sin problemas de las ofertas prepago, aunque se solicitarán los datos del cliente, ya que en Suiza existe una obligación legal de registro para las ofertas de telefonía móvil. Solo presentando el DNI si eres ciudadano europeo, con el permiso de residencia L, o con el pasaporte de tu país.

Antes de comprar tu tarjeta SIM en Suiza asegúrate de que tu móvil este liberado, si no es así liberalo para evitar problemas.

Los teléfonos móviles registrados en Suiza tienen su propio prefijo. En los viejos tiempos de la telefonía móvil éste era el 086, pero ahora, dependiendo del proveedor, puede ser el 076, el 078, o el 079.
Espero haber resuelto vuestras dudas, quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta.
Un saludo.

David Pérez Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario