Que ver y hacer en Neuchatel, Suiza

Hoy os traigo una nueva entrada al blog, donde como ya sabreis, ire contando mi experiencia en Suiza como aupair, asi como todo lo que vaya conociendo, lugares, gastronomia y tradiciones del pais helvetico.
Os voy a contar, que ver y hacer en Neuchatel, esta bella ciudad de la Suiza "francesa"

El banco mas grande de Suiza
Suiza es famosa por sus bancos, y en esta ciudad, Neuchatel, se encuentra el banco mas grande del pais, la verdad cuesta trabajo subir, pero lo consegui, aqui os dejo una foto junto con dos de las peques que cuido, con permiso de sus padres.



Como veis, el banco se encuentra a la orilla del lago de la ciudad, justo detras de la oficina de correos, la verdad ofrece unas vistas espectaculares del lago de Neuchatel y de los alpes, y es que este pais no deja de sorprenderme. Asi que si visitas Neuchatel, ya tienes un plan mas que hacer y un sitio que conocer.
Orillas del lago Neuchatel
Banco a orillas del lago




















Por supuesto, el lago de Neuchatel es el lago mas grande de toda suiza, ofrece multitud de actividades desde cruceros, alquiler de barcas o piraguas, tiene zona de baños para el verano, y en sus orillas encontramos multitud de chiringuitos, bares o restaurantes donde disfrutar de los pocos rayos de sol que tenemos en este pais. Ah tuve la suerte de probar su pescado, ademas es comercializado, tiene un sabor suave, estas cosas solo las conoce uno cuando conoce a gente local.
Lago de Neuchatel

Vista panoramica de Neuchatel

El centro historico de neuchatel, cuenta con numerosas plazas y edificios emblematicos, te transportaran a otra época, en una mañana lo puedes recorrer perfectamente, pasea tranquilo y disfruta de su cultura, te fascinará.

















Calle pintada en Neuchatel
Suiza es un pais donde la cultura publica y gratuita se practica, prueba de ello es esta calle del centro de neuchatel que la van pintando varias veces al año con diferentes motivos, ademas es chulisima, muy buena iniciativa.
Fuentes tipicas de Neuchatel
En todo el Pais podrás probar su famoso queso y chocolate, no puedes irte sin probar la Fondue de queso, con pan o con carne, ni por su puesto su chocolate, mi favorito es el chocolate con menta.


Neuchatel tambien tiene ocio nocturno, el sitio por excelencia en que nos juntabamos los españoles era en Cafe du cerf, donde te podrás beber unas buenas jarras de cerveza y pegarte algunos bailes en sus frias noches.
Calles de Neuchatel




























Si visitas Neuchatel no puedes irte sin subir a Chaumont una montaña desde donde se divisa toda la ciudad, el lago y la mejor vista de todos los Alpes Suizos, tienes diferentes formas de subir, en autobus, coche o en telesferico desde el centro de la ciudad.


Te dejo el enlace que escribir sobre Chaumont

https://www.cienviajes.com/2015/03/chaumont-una-de-las-vistas-mas.html




Torre de Neuchatel


Y como no, su famosa torre, que parece que las manillas del reloj son de oro, sube arriba y disfruta de la iglesia y restos de muralla de la ciudad, bebe de sus fuentes, prueba su chocolate y sus quesos, sus gentes son frias al principio pero amables y educadas, si quieres saber mas cosas sobre esta ciudad, contacta conmigo, estare encantado de contarte todos los recovecos de esta ciudad en la que he vivido durante 6 meses.










Gracias por haber llegado hasta aqui, si tienes cualquier duda escribeme estaré encantado de ayudarte, pues he pasado 6 meses viviendo en Suiza, y si no lo planificas bien, es un pais muy caro!!

Si te ha gustado comparte y ayudanos a difundir nuestros viajes, tenemos cienviajes que contarte!

2 comentarios:

  1. David seguro que esos niños van a estar encantados contigo.

    ResponderEliminar
  2. Merchy Vázquez Mellado22 de febrero de 2015, 0:04

    Pero qué especial eres, David, me encanta tu decisión. Sé que aprovecharás esta nueva aventura.

    ResponderEliminar